Apple se quedó con la mitad de los beneficios de 2017, ¿qué hay de las marcas Android?

Apple se quedó con la mitad de los beneficios de 2017, ¿qué hay de las marcas Android?

Apple no es la marca que más smartphones vende, pero sí la que más dinero gana vendiéndolos. Según Strategy Analytics, durante el último trimestre del pasado año 2017, los de Cupertino, a pesar de haber enviado un menor número de unidades del iPhone que en años anteriores, consiguieron alcanzar el 51% de los beneficios del mercado de los teléfonos inteligentes.

De este modo, con más de la mitad de los beneficios copados por Apple, los fabricantes de smartphones Android tuvieron que repartirse el resto de beneficios, siendo dos, Samsung y Huawei, las que se quedaron con las mejores partes.

En 2017 se vendieron menos smartphones que en 2016, pero los beneficios aumentaron

Huawei Mate 10 doble cámara

En el informe, la gente de Strategy Analytics asegura que el decremento en cuanto a ventas de smartphones durante el año pasado fue notable, aunque los beneficios aumentaron hasta en un 8% con respecto a 2016 durante el último período. Este crecimiento se debe a que los usuarios cada vez compramos móviles más caros, sobre todo teniendo en cuenta el auge de los dispositivos que se acercan e incluso superan la barrera de los 1.000 euros. Según la compañía encargada del estudio, el precio medio que pagamos por los smartphones ha pasado de 255 dólares en el cuarto trimestre de 2016, a 300 dólares en el mismo período del año pasado.

Claro que Apple no se ve perjudicada por este dato, ya que el precio medio de cada iPhone que se vende es de 800 dólares, casi tres veces más que el promedio global del mercado.

Samsung y Huawei, las "marcas Android" con más beneficio

Comparativa, Huawei Mate 10 vs Samsung Galaxy Note 8

Justo por debajo de Apple en el ránking de fabricantes de smartphones con más beneficios, encontramos a Samsung y Huawei. La coreana consiguió un 15,7% de las ganancias totales, aumentando los beneficios totales en 2.700 millones de dólares con respecto al pasado año gracias al aumento del precio de venta medio de sus terminales, que crecía en un 21% con respecto a 2016 gracias a la popularidad de los smartphones premium como los Galaxy Note8 y S8.

Por su parte, la gigante china, con un precio medio de venta de 205 dólares por terminal, alcanzaba el 7% de ganancias globales, un 0,5% más que en 2016. El 26% restante de los beneficios, estuvo repartido entre el resto de fabricantes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!