Pasa fotos del móvil a tu ordenador Windows 10 fácilmente con Microsoft Photos Companion

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Compartir fotos en Windows 10 Facil

Microsoft mantiene su afán de inundar Google Play con aplicaciones propias, con el objetivo de que aquellos que ya han abandonado el barco hundido de Windows Phone, puedan sentirse como en casa. La última en sumarse a la extensa colección ha sido creada por Microsoft Garage, la división encargada de desarrollar apps experimentales, y consiste en una herramienta de lo más útil, que permite enviar imágenes almacenadas en un móvil o tablet Android, a un ordenador con Windows 10, de forma rápida y sin necesidad de cables.

Su nombre es Photos Companion, y aprovechando su aterrizaje en Google Play, hemos querido probar su funcionamiento para mostrarte lo que nos proponen los de Redmond a la hora de realizar copias de seguridad de nuestras fotos favoritas en el ordenador.

Así funciona Photos Companion de Microsoft

Microsoft Photos Companion

Nada más abrir la aplicación en el móvil por primera vez, solamente veremos una pantalla que nos muestra las instrucciones, así como el visor de la cámara habilitado. Para poder sacar partido a Photos Companion, será necesario seguir los siguientes pasos:

  • En tu ordenador con Windows 10, abre la aplicación “Fotos”.
  • En la parte superior derecha de la aplicación, aparece la sección “Importar”, pulsa sobre ella.
  • Ahora aparecerán varias opciones, pero la que nos interesa es la que dice “Desde el móvil a través de Wi-Fi”.
  • Con el ordenador conectado a la misma red que el móvil, apunta con la cámara de tu Android al código QR que aparece en la pantalla del ordenador

Es conveniente comentar que, para poder utilizar correctamente la app, será necesario contar con la aplicación Fotos de Microsoft en su versión 2018.18011.13110.0, disponible junto a la actualización de Windows 10 “Falls Creators”.

Photos Companion

Una vez identificado, el dispositivo Android mostrará una rejilla con todas las fotos almacenadas en el teléfono, dándonos la opción de elegir cuáles queremos enviar. Cuando las hayamos seleccionado, podemos cancelar la operación, o pulsar sobre “Done” para enviarlas al ordenador.

Y lo cierto es que esto es todo. En cuanto pulsamos sobre la opción de enviar, las fotos serán transferidas rápidamente al ordenador, y aparecerán en la propia aplicación de “Fotos” para poder visualizarlas, editarlas o compartirlas. Sin duda, una herramienta de lo más útil, que convierte el tedioso proceso de pasar fotos o vídeos del móvil al ordenador en una experiencia mucho más sencilla.

Google Play | Photos Companion, a Microsoft Garage project

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Microsoft, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion