5 motivos por los que comprar el nuevo Xiaomi Redmi Note 5 Pro

5 motivos por los que comprar el nuevo Xiaomi Redmi Note 5 Pro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con todas las papeletas para convertirlos de nuevo en un otro fenómeno de ventas, Xiaomi presentaba esta mañana a los nuevos Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Pro, la evolución lógica de sus phablets de clase media que suben el listón, si cabe, un poco más todavía.

No ha querido esperar la firma china al próximo Mobile World Congress 2018, donde seguramente unos dispositivos de estas características se quedarían ensombrecidos, y aunque hace poco más de un mes que se presentaban oficialmente los Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 ya tenemos una vuelta de tuerca más a la gama media de Xiaomi, donde mejor se siente el fabricante chino y donde más empeño pone siempre.

Ahora la duda la tendremos en qué Xiaomi comprar si queremos un Xiaomi, y es que entre el Mi A1 y estos Redmi Note 5 se abre un debate curioso protagonizado por la ya clásica comparativa Android One/MIUI que todo el mundo menciona al hablar del Mi A1, máximo exponente del desembarco internacional y primer y único smartphone con Android pure Google de Xiaomi.

Xiaomi Redmi note 5 pro destacada

Sea como fuere, Xiaomi lo ha vuelto a hacer y los nuevos Redmi Note 5 y su hermano “Pro” vuelven a destacar por una relación calidad/precio excepcional, casi sin rivales, y cimentada en unos acabados de gran calidad y una plataforma de hardware que en ningún otro sitio encontraremos con estos precios.

Si necesitas un smartphone nuevo y MIUI no te molesta, échale un ojo a la siguiente lista de especificaciones con todos los datos de los dos nuevos modelos de Xiaomi, porque sin duda os sorprenderá:

Xiaomi Redmi Note 5 Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Dimensiones158.5 mm x 75.45 mm x 8.05 mm158.6 mm x 75.4 mm x 8.05 mm
Peso158.5 mm x 75.45 mm x 8.05 mm158.6 mm x 75.4 mm x 8.05 mm
Pantalla5,99 pulgadas a resolución Full HD+5,99 pulgadas a resolución Full HD+
Densidad de píxeles403 píxeles por pulgada403 píxeles por pulgada
ProcesadorQualcomm Snapdragon 625Qualcomm Snapdragon 636
RAM3 GB o 4 GB3 GB, 4 GB o 6 GB
Sistema operativoAndroid 7.1.2 Nougat bajo MIUI 9Android 7.1.2 Nougat bajo MIUI 9
Almacenamiento32 GB o 64 GB32 GB o 64 GB
CámarasCámara trasera de 12 megapíxeles con focal f/2.2, cámara frontal de 5 megapíxeles con flash LEDDoble cámara trasera de 12 megapíxeles y 5 megapíxeles con focal f/2.2 y f/2.0 respectivamente, cámara frontal de 20 megapíxeles con flash LED
Batería4.000 mAh4.000 mAh
OtrosDual SIM, sensor de infrarrojos, slot para microSDDual SIM, sensor de infrarrojos, slot para microSD
PrecioAlrededor de 177 eurosAlrededor de 215 euros

Redmi-Note-5-Pro-destacada

Pero… ¿por qué me compro un Redmi Note 5 y no otro Xiaomi?

1. XIAOMI YA VENDE OFICIALMENTE EN ESPAÑA

Obviamente este es un punto importante, y es que aunque no era complicado conseguir un Xiaomi en España hace unos meses, su llegada oficial no hace más que asegurar al comprador en cuanto a soporte post-venta y garantía. Xiaomi ya está en España, así que punto a favor.

2. DISEÑO A LA MODA Y FRONTAL OPTIMIZADO

Otro de los puntos clave de los nuevos Xiaomi Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Pro es sin duda su diseño, que mantiene las líneas, materiales y calidad habitual de Xiaomi en unos precios más que contenidos, pero que además suma un frontal optimizado con pantalla de 6 pulgadas en formato 18:9 totalmente a la moda. ¿Quién dijo que para tener lo último en diseño había que gastarse 1.000 euros?

Xiaomi Redmi note 5 pro destacada 3

3. HARDWARE IMPRESIONANTE PARA SU PRECIO

A esto ya nos tienen más acostumbrados Xiaomi y algún que otro fabricante chino, y es que su superioridad es manifiesta en cuanto a relación precio/prestaciones. Nadie consigue disponer de plataformas de hardware de la mayor solvencia a estos precios de escándalo fuera de China, y en esta ocasión incluso se permiten la frivolidad de subir la memoria RAM hasta los 6 GB para un gama media.

4. CON 8 MILÍMETROS DE GROSOR, 4.000 MAH…

Nos ha faltado el “¡chupaos esa, competencia!” que debería exclamar Xiaomi cada vez que instala una batería tan generosa sin necesidad de penalizar demasiado las dimensiones del dispositivo. Los Redmi Note 5 disponen de 4.000 mAh, nada menos, en un tamaño similar al de un Samsung Galaxy S8+ con 500 mAh menos.

Xiaomi Redmi note 5 pro

5. LA DOBLE CÁMARA YA ES PARA TODOS

El Redmi Note 5 no dispone de doble cámara, pero ha dejado este privilegio para su hermano más prestacional, el Redmi Note 5 Pro, que además de subir el chipset también monta un doble sensor trasero de 12 y 5 megapíxeles con aperturas f/2.2 y f/2.0. La doble cámara se estandariza ya, y no necesitaremos gastar una suma cuantiosa para obtener un modo de retrato de calidad con desenfoque y todo.

BONUS TRACK: EL FALLO

Pues sí, no todo iba a ser bonito y lo cierto es que los Xiaomi Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Pro tienen, en Europa, un fallo para dominarlos a todos. Xiaomi ha dispuesto de un gran hardware, mucha memoria, paneles de calidad con formato 18:9 y resolución FullHD+, puerto infrarrojo y radio FM, doble cámara, etcétera… ¡pero se han olvidado del NFC!

Muchos fabricantes chinos siguen sin apostar por una tecnología tan barata que nos sorprende que no la implementen, máxime cuando en los mercados internacionales los pagos vía móvil están comenzando a despegar en serio. Si quieres pagar con tu teléfono, busca el Mi A1 porque con estos no podrás hacerlo.

Y a vosotros, ¿os gustan los nuevos Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Pro? ¿Os los compraríais antes que otras opciones de Xiaomi?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Lanzamientos Android, Smartphones Android, Terminales Android chinos, Xiaomi, Xiaomi Redmi Note 5, Xiaomi Redmi Note 5 Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs