Por qué la inclusión de publicidad en WhatsApp es una genial noticia

Por qué la inclusión de publicidad en WhatsApp es una genial noticia

Se veía venir, nos lo temíamos, y ha llegado el momento... WhatsApp empezará a incluir publicidad en su aplicación dentro de poco, al igual que Instagram o Facebook. Como siempre, la masiva recopilación de datos que hacen estas aplicaciones de ti, sirven para mostrar anuncios relacionados con tus intereses.

Sin embargo, es una excelente noticia que WhatsApp tenga anuncios, de hecho, era algo que algunos estábamos deseando hace tiempo. ¿De verdad estás dispuesto a usar una app de chat que te mandará mensajes de publicidad? Es el momento de usar la alternativa.

El momento de la migración a Telegram

Telegram 700x500 - Destacada

La migración de WhatsApp a Telegram siempre se ha visto como algo utópico. Es difícil decirle a nuestros padres, amigos y conocidos que hay una aplicación de mensajería mucho mejor que WhatsApp, libre de publicidad, en la nube, y más completa en todos los aspectos. La zona de confort que proporciona WhatsApp es muy amplia, pero la publicidad es algo demasiado molesto, que muchos usuarios no están dispuestos a tolerar.

De hecho, son varias las quejas de los usuarios con los nuevos cambios en el algoritmo de Instagram, que favorece las publicaciones patrocinadas, y hace que tus propios seguidores lo tengan complicado para ver tus fotos y vídeos. Dentro de poco, verás en tu aplicación de WhatsApp mensajes de anunciantes ofreciéndote productos que seguramente no quieras ni necesites, y aquí, los usuarios empezarán a molestarse.

Una app de mensajería no debe tener publicidad

Diferencias Telegram y Telegram X

Facebook o Instagram, no dejan de ser aplicaciones que abrimos para ver cierto contenido, pero tienen varias funciones. La única funcionalidad de WhatsApp es abrir chats para hablar con nuestros contactos, y la publicidad no tiene cabida, resultará algo demasiado molesto para la mayoría. Telegram se encuentra en un buen momento, con más usuarios que nunca, y con la posibilidad de ser la única aplicación capaz de quitarle el trono a WhatsApp.

Sí, no es algo que vaya a suceder a largo plazo, pero Facebook está destrozando tanto sus aplicaciones, que acabará notando las consecuencias. De hecho, hace unos días te contamos que está decreciendo el interés de los usuarios por Facebook, aunque esto no frena los pies al gigante de Zuckerberg.

Suena algo radical, pero lo que WhatsApp necesita es que Facebook acabe con ella, para que los usuarios por fin se planteen alternativas gratuitas como Telegram, que además son bastante más respetuosas con tus datos.

Play Store | Telegram

Play Store | Telegram X

Y tú, ¿tienes ganas de que Facebook acabe de "liarla" con WhatsApp?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!