¿No quieres publicidad en tu móvil de Amazon Prime? Tendrás que pagar 20 dólares más

¿No quieres publicidad en tu móvil de Amazon Prime? Tendrás que pagar 20 dólares más

Por si no lo sabías, si vives en Estados Unidos y disfrutas de una cuenta de Amazon Prime, además de todas las ventajas en las entregas y otros servicios, la compañía de Jeff Bezos te da la posibilidad de acceder a un buen catálogo de terminales con una gran rebaja frente a las tiendas más tradicionales, tal y como te comentamos en su día

Pero Amazon también aprovecha y mete mano en estos dispositivos, ya que introduce publicidad en la pantalla de bloque que te redirige a su página web. Estos anuncios eran una contraprestación al descuento y a muchos usuarios no les importaron con tal de ahorrarse unos dólares. Hasta que llegaron problemas de seguridad flagrantes que permitían a cualquiera acceder al terminal de una forma muy sencilla.

Ante este problema, la gente de Amazon ha decidio dar marcha atrás y permitir a los usuarios librarse de estos anuncios a través de una actualización lanzada a partir del pasado día 7 de febrero. Con ella, todo rastro de publicidad de la tienda desaparecerá de los teléfonos. La compañía ha asegurado a través de un comunicado que

"Al igual que las tecnologías de los smartphones han evolucionado, queremos que la experiencia con los teléfonos Prime mejore, asegurándonos de que los consumidores puedan utilizar las tecnologías de bloqueo como los sensores de huellas o el reconocimiento facial, al mismo tiempo que son capaces de personalizar sus fondos de pantalla"<

Ello, sumado a que Google ha prohibido a las aplicaciones mostrar publicidad en la pantalla de bloqueo han obligado a Amazon ha recular en su proposición. Aunque no todo es tan bonito. No tener publicidad también supone una contrapartida.

Amazon aumentará el precio de sus terminales Prime

Si Amazon deja de ingresar dinero por la publicidad, por algún sitio tendrá que recuperar los beneficios que deja de perder. En este caso, Jeff Bezos y compañía han optado por subir el precio de los terminales 20 dólares. Teniendo en cuenta que las rebajas que proporciona la gente de Amazon son generosas, no parece ser un drama. Sin embargo, ya no son tan baratos como anteriormente.

Paquetes Amazon

Te recomendamos: Review de la Amazon Fire HD 8 (2017), esta es mi experiencia tras 6 meses de uso

Resulta llamativo que Amazon aumente el precio en tan solo 20 euros teniendo en cuenta que la publicidad a mostar por el gigante de las ventas aparece siempre que desbloqueábamos la pantalla de bloqueo. ¿Cuántas veces puedes desbloquear un terminal durante sus 2 años de vida (de media)? 20 euros de descuento por toda la publicidad que vas a ver en ese tiempo nos parece una cifra baja, pero en este caso es Amazon el que tiene todo el poder de decisión.

Fuente: Android Authority

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!