Nokia 8110: lo que podrás hacer (y lo que no) con el último clásico revivido por HMD

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia 8110 4G

Nokia nos presentaba ayer, en el día cero del Mobile World Congress 2018, al nuevo modelo resucitado de entre el catálogo de clásicos de la antigua Nokia. El 8110, modelo que se popularizó bajo el nombre de banana phone al aparecer en la película de Matrix, ha sido renovado en una edición con conectividad 4G, y un software con el que Nokia pretende hacer de este modelo una buena opción dentro de los feature phones inteligentes.

Y es que en esta ocasión, al contrario de lo que sucedía con el Nokia 3310 de 2017 presentado el pasado MWC, vamos a disponer de un sistema operativo avanzado, capaz de ejecutar algunas de las aplicaciones y servicios más populares, tales como la suite de apps de Google, redes sociales, y que incluso llegará acompañado del asistente virtual basado en inteligencia artificial de la gran G, Google Assistant. Pero, ¿qué se podrá hacer realmente con este “nuevo” teléfono?

Nokia 8110, con apps de Google y redes sociales, pero sin WhatsApp (por ahora)

El nuevo Nokia 8110, que será lanzado al mercado el próximo mes de mayo a un precio de 79 euros, llega con la intención de colocarse en lo más alto del panorama de los feature phones, combinando un funcionamiento simple, y orientado a aquellas personas que no se atreven a dar el salto a un smartphone actual, pero que no quieren perderse las ventajas que ofrecen este tipo de dispositivos inteligentes.

El software que da vida al dispositivo es KaiOS, un fork del casi desaparecido sistema operativo de Firefox, FirefoxOS, con la capacidad de ejecutar aplicaciones en versión reducida incluso en terminales de prestaciones humildes como este 8110. El último modelo de HMD, además, cuenta con soporte para conexiones 4G LTE de alta velocidad gracias a la plataforma móvil Qualcomm Mobile 205.

KaiOS

Por tanto, como Nokia ya nos desvelaba ayer, será posible disfrutar de las aplicaciones más populares en este pequeño y colorido teléfono de plástico. De forma nativa, el Nokia 8110 aterriza con Google Assistant, Google Maps, Facebook o Twitter. Y aunque, de momento, no existe una versión funcional de WhatsApp, HMD nos ha confirmado que están trabajando en llevar la app de mensajería más utilizada en el mundo a su nuevo terminal.

De momento no existe una versión funcional de WhatsApp para el Nokia 8110, pero HMD nos ha confirmado que están trabajando en ello.

KaiOS cuenta, además, con su propia tienda de aplicaciones –KaiStore–, que permite acceder a ediciones ligeras desarrolladas en HTML5 de algunas aplicaciones ligeras.

En definitiva, el Nokia 8110 será un teléfono de lo más completo, que a pesar de sus evidentes carencias, puede convertirse en una gran alternativa a los smartphones de entrada gracias a un sistema operativo que permitirá ejecutar las aplicaciones del día a día sin mayor problema.

Nokia 8110 4G Banana Phone

Lo que sí se puede hacer con el nuevo Nokia 8110

Una vez vistas las bases del software de este nuevo terminal, conviene dar un repaso final a aquellas funciones que sí se pueden realizar con lo “nuevo” de HMD Global.

  • Navegar por Internet a alta velocidad por 4G –pero no por Wi-Fi–
  • Ejecutar aplicaciones modernas como Google Maps, Assistant, Facebook o Twitter –y más adelante, WhatsApp–.
  • Realizar fotografías con su cámara trasera de 2 MP acompañada de flash LED
  • Crear un punto de acceso Wi-Fi para acceder a Internet desde otros dispositivos
  • Escuchar la radio FM usando auriculares con conector de 3,5 mm
  • Almacenar fotos, música, vídeos o documentos en su memoria interna de 4 GB
  • Dejarte los dedos escribiendo en su teclado físico T-9 durante los dos días de duración de batería que Nokia promete

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en MWC 2018, Nokia, Nokia 8110, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs