Las 3 funciones que WhatsApp necesita con urgencia

Las 3 funciones que WhatsApp necesita con urgencia

Que WhatsApp necesita mejoras es algo evidente, y es que a pesar de ser la app de mensajería escogida por millones de usuarios para comunicarse en su día a día, tiene varios puntos débiles. Hay grandes novedades en camino, pero las más básicas siguen sin llegar, a pesar de que su competencia las incluye desde hace tiempo.

Hoy, te contamos tres funciones que nos gustaría ver en WhatsApp este año. Son bastante simples, funcionales, y estamos convencidos de que los usuarios las recibirían con los brazos abiertos. ¿Vemos de cuáles se tratan?

WhatsApp, necesitamos estas funciones

Modo oscuro/noche

telegram 4.7

El modo oscuro lleva presente bastante tiempo en algunas de las aplicaciones más populares de Android, y Telegram es un claro ejemplo de lo bien que funciona. Utilizamos WhatsApp durante todo el día y parte de la noche, ¿por qué no introducir un modo oscuro programable o manual? Seréis muchos los que os vayáis a la cama con el móvil, para hablar un rato con vuestros contactos.

Para estas situaciones, el modo oscuro viene de perlas, y es que ayuda a reducir la fatiga visual de forma notoria. Además, estéticamente suele quedar bastante bien, e incluso ayuda a ahorrar batería en las panallas OLED si se implementa con un color negro puro, todo ventajas.

Temas personalizados

Estados de Whatsapp

Llevamos con el mismo tema blanco desde que se lanzase WhatsApp en el año 2009 -sí, ha llovido desde entonces-. Un pequeño motor de temas sería de agradecer, y no, no estamos hablando de pesados temas que cambien los iconos y la estética de la app por completo. Simplemente, de nuevo, miramos a Telegram.

Esta app tiene un sencillo motor de temas, e incluso nos permite crear los nuestros. Así, puedes poner WhatsApp del color que quieras, y no tener que conformarte con el típico, soso y poco cuidado tema blanco que tiene por defecto la aplicación.

Mayor compatibilidad con otros dispositivos

WhatsApp en tablet Android

El principal problema que le encontramos a WhatsApp es que solo puedes usarlo en un dispositivo, si no contamos con la versión web. Con Telegram, por ejemplo, puedes usar la app en los móviles que quieras de forma simultánea, en tablet, en PC -sin necesidad de tener el móvil conectado-...

Te recomendamos | ¡WhatsApp Pay, el servicio de pagos de WhatsApp, ya tiene fecha de lanzamiento!

WhatsApp parece estar trabajando en una versión para tablets, pero esto no soluciona el problema de que solo se puede usar en un teléfono móvil, y no en dos, o en los que queramos. Esperamos que, poco a poco, la app mejore su compatibilidad con otros dispositivos, ya que actualmente está muy limitada.

Y tú, ¿qué quieres ver en WhatsApp durante este año 2018?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!