La última patente de Samsung nos acerca un poco más a Black Mirror

COMPARTIR 0 TWITTEAR

samsung-dron

Black Mirror es una serie que pretende hacernos reflexionar sobre cómo afectan las nuevas tecnologías a nuestro día a día y en qué tipo de sociedad podría convertirnos. Si bien algunos casos se exageran un poco, es cierto que las ideas que se lanzan en esta popular serie de Netflix dan algo de miedo por las altas probabilidades de transformarse en situaciones reales.

Este es el caso de Samsung y una de sus últimas patentes registradas. No tiene nada que ver con la telefonía, pero según parece, el objetivo es que puedas controlar tu futuro dron tan solo con la mirada y algunos gestos corporales. Y suena mejor de lo que en realidad es.

Para semejante control, este dron incorporaría una cámara capaz de reconocer y detectar la cara, la cabeza, las pupilas y las manos de una persona, de forma que sepa hacia dónde tiene pensado dirigir el dron. Si queremos que el dron se incline hacia adelante, bastará con inclinar nuestra cabeza. Si lo que queremos es que acelere, tendremos que mover rápidamente la cabeza para que las 4 hélices se muevan a mayor velocidad.

samsung-dron-patente

Te recomendamos: Así ha cambiado el “Over The Horizon” de Samsung a lo largo de los años

Para ello, el dron hará uso de la mencionada cámara, un sensor GPS, conexión Wi-Fi (ambos para geolocalizarse con mayor precisión), acelerómetro, giroscopio, un sensor de movimiento e incluso un motor de vibración. Aprovechando estas capacidades, se espera que el dron tenga potencial suficiente para aprender de los hábitos del usuario y anticiparse a sus movimientos de forma autónoma.

La patente fue registrada a principios de 2016, pero no ha sido hasta el pasado 13 de febrero de este mismo año cuando fue aprobada. Esperemos que Samsung tarde -al menos- el mismo tiempo en llevar estas patentes a un producto tecnológico de consumo, porque la idea de llenar el espacio aéreo de nuestras calles con pequeños aviones inteligentes no nos convence demasiado. Puestos a pedir, preferimos la idea de KFC y el Coronel Sanders.

samsung-dron-patente-2

Fuente: The Verge

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Drones, Rumores y filtraciones Android, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs