Plus Messenger, así es el mejor cliente de Telegram de Google Play

Plus Messenger, así es el mejor cliente de Telegram de Google Play

Telegram es indiscutiblemente una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea que podemos encontrar ahora mismo en Google Play, por no decir que es la mejor por encima incluso de WhatsApp, y es que, en Telegram tenemos infinidad de oportunidades con los canales, los bots y demás añadidos.

Telegram escritorio

Y, si otro punto bueno tiene Telegram, es que sus desarrolladores liberaron hace un tiempo la API de la aplicación para que, quien quisiera, pudiera desarrollar su propio cliente, con cambios a su gusto. Y hoy, te vamos a hablar precisamente de Plus Messenger, el mejor cliente de Telegram que puedes encontrar en Google Play.

Así es Plus Messenger, el mejor cliente de Telegram

Una organización magnífica

Por lo general, las personas que usamos Telegram nos encontramos con una cantidad ingente de conversaciones en la aplicación, no porque al usar Telegram te crezcan los amigos, sino por el hecho de que solemos aprovechar la gran multitud de canales y bots que hay creados en la aplicación. Y, no se tú, pero yo, cada vez que entro a Telegram y veo medio millón de conversaciones, me pongo nervioso.

Telegram Plus pone fin a este sufrimiento, ya que divide las conversaciones en varios apartados:

  • Sección general con todas las conversaciones
  • Personas
  • Grupos
  • Supergrupos
  • Canales
  • Bots
  • Favoritos

De esta manera, vamos a poder ver lo que nos parezca más importante cuando tengamos mensajes, y es que, hay muchas veces que lo que nos importa es ver si alguna persona nos ha hablado, y no comprobar los chollos de los canales de Telegram. Aunque, por si fuera poco, vamos a poder también elegir si queremos que desaparezca alguna de estas categorías desde los llamados "Ajustes Plus".

Messenger Plus Telegram canales

Personalización extrema

Sin duda, el apartado más interesante de la aplicación es el de la personalización, ya que vamos a poder modificar prácticamente todos los colores de la aplicación, y además de una manera igual visual que en la aplicación oficial, lo cual es un punto muy a favor.

Sin embargo, la personalización no acaba aquí, sino que además vamos a tener la posibilidad de controlar muchos otros apartados de toda la interfaz. Para ello, basta con que despleguemos el menú lateral y accedamos "Ajustes Plus", que es el santo grial de esta personalización en Messenger Plus.

Desde este apartado, que está dividido en categorías, vamos a poder modificar el tamaño de toda la interfaz, mostras las categorías de chats en la parte inferior, activar el "Direct Share", modificar la calidad de las fotos que envíes, deslizar un mensaje para responderlo, o utilizar los emojis grandes. Esto son sólo ejemplos, pero la verdad es que la lista es demasiado grande como para ponerla aquí. Las opciones son infinitas.

Messenger Plus Telegram conversación

Sí, merece la pena abandonar el cliente oficial

Nuestra recomendación, después de haber pasado un par de días con Messenger Plus es que te animes y la pruebes en lugar del cliente oficial --o de Telegram X-- ya que cuenta con más opciones a nivel de personalización, y su organización es brutal, y gracias a ella vas a poder deshacer el lío que tienes montado en el cliente oficial, centrarte en las conversaciones que quieras, y aprovechar más tu tiempo, ¡anímate y pruébala!

Plus Messenger | Google Play (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!