Comprar el nuevo altavoz inteligente de Apple teniendo un Android es tirar tu dinero

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motivos no comprar Apple HomePod

Google tiene su Google Home, Amazon tiene su Amazon Echo, y Apple ahora tiene su Apple HomePod. Dicho dispositivo, un altavoz inteligente como los que ya había en el mercado, ha sido promocionado a lo largo y ancho del planeta, pero toca dar una mala noticia. Si tienes un teléfono Android pero te gustaba la idea de tener el HomePod en tu casa para escuchar tus canciones favoritas, deberías ir quitándote de la idea de la cabeza, porque Apple ha considerado oportuno que su nuevo iDevice no sea compatible con Android.

A pesar de lo que cabría esperar, el Apple HomePod no funcionará como un altavoz Bluetooth normal al uso. Si bien es cierto que es compatible con Bluetooth 5.0, el streaming de audio desde aplicaciones de terceros –como Spotify- solo estará disponible mediante AirPlay, es decir, desde los iPhone, iPad, iPod Touch, Apple TV y Macs. ¿Qué significa eso? Que si tienes un Android no podrás reproducir música en el HomePod, es más, no podrás hacerlo ni aunque uses la aplicación de Apple Music.

Para más inri, para hacer esta situación todavía más absurda, los chicos de la manzana han tomado la decisión de que se necesite un dispositivo con iOS 11 o superior para configurar el altavoz. Vamos, que o tienes un iPhone, iPad o iPod Touch de los más nuevos –y no, no vale usar un Mac– o te quedarás con un bonito y caro pisapapeles. No podemos olvidar que el precio del HomePod es de 349 dólares, es decir, 284 euros al cambio.

HomePod Android

De esa manera, Apple ha desarrollado un dispositivo hecho por y para usuarios Apple. Todos los medios coinciden en que se escucha muy bien pero que tiene muy capados servicios externos como Spotify o Google Play Music, que no se pueden controlar con la facilidad con la que se controla Apple Music. ¿Por qué? Porque no tienen integración con Siri.

Es decir: no funciona bien con servicios de terceros, no es compatible con Android, necesitas un dispositivo con iOS para configurarlo y, para colmo, no hay fecha de lanzamiento oficial para España y Latinoamérica. En definitiva, ¿quieres tirar 284 euros a la basura? ¡Cómprate un HomePod!

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android de música y audio, Apple, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs