El presidente de la división de smartphones de HTC abandona la empresa

El presidente de la división de smartphones de HTC abandona la empresa

Si llevas metido unos años en el mundo de la telefonía, al igual que has podido seguir la buena evolución de compañías como LG, Samsung o Huawei, también has podido ser testigo del brutal declive en el que HTC lleva inmerso ya unos años.

Pero, a pesar de la venta de una parte importante de la empresa a Google, la firma rehúsa de dejar de lanzar terminales, el futuro HTC U12 es buen ejemplo de ello. Ahora, el presidente de la división de smartphones de la firma, ha renunciado a su cargo, ¡te contamos todos los detalles!

Barra lateral en el HTC U11

El presidente de la división de smartphones abandona el barco antes de que se hunda del todo

En efecto, no es ni de lejos un buen momento para HTC, la firma está cada vez peor y, a pesar de que no lanza malos móviles al mercado, lo cierto es que estos tienen un precio igual o superior al de la competencia, pero no vemos ningún aspecto diferenciador suficientemente relevante, al contrario de lo que pasa en estas marcas.

Ahora, el presidente de la división de smartphones de la compañía, Chialin Chang, que llevaba en HTC desde hace ni más ni menos que 6 años, ha decidido renunciar a su puesto para continuar con su carrera personal, por lo que, como puedes leer en Engadget, será la presidenta de HTC, Cher Wang, quien asuma sus funciones temporalmente.

htc-u-ultra-trasera

La cosa no parece que vaya a mejorar, o al menos a corto plazo, por lo que no pensamos que esta salida tenga un efecto positivo, sino que incluso podría animar a otros empleados a hacer lo propio si encuentran una mejor oferta de trabajo, al ver que la situación de la compañía no mejora. Nosotros por nuestra parte, esperamos que la situación de la compañía de una vuelta de 180 grados y empiece a mejorar, ya que incluso Nokia ha vendido más que la firma taiwanesa. Lo que demuestra que no es una cuestión de experiencia.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!