La novedad de Google Fotos para previsualizar contenido sin instalar la app

La novedad de Google Fotos para previsualizar contenido sin instalar la app

A pesar de que Google es la actual encargada de mantener nuestro sistema operativo al día, son muchos los usuarios que no se llevan demasiado bien con las aplicaciones de la gran G. Para todos ellos, Google sigue buscando soluciones, de cara a que incluso aquellos que no tienen instaladas dichas apps, puedan visualizar el contenido enviado desde estas.

¿Te has quedado igual? Tranquilo, porque lo vas a entender ahora mismo, cuando te contemos la novedad de Google Fotos para previsualizar contenido sin instalar la app.

Google trabaja en las vistas previas de Fotos, aunque no tengas instalada la app

Google Fotos vista previa

Google lleva tiempo trabajando en las vistas previas de sus aplicaciones, aunque como algunas de ellas, por ejemplo Allo, no son demasiado utilizadas, es algo que ha pasado desapercibido. Como sabrás, Fotos es la aplicación de Google para visualizar, almacenar y compartir nuestras fotografías. Se trata de una galería en la nube de almacenamiento ilimitado, que ordena nuestras fotos de manera automática, y cuyo funcionamiento es sobresaliente.

Según leemos en 9to5Google, Google estaría trabajando en las vistas previas de Fotos en dispositivos sin la app instalada. Funcionarían de tal forma que, al recibir la notificación de que alguien ha compartido contenido contenido contigo de su Google Fotos, podrías verlo perfectamente, sin necesidad de tener la aplicación instalada.

Se trata de una excelente solución para no tener que instalar la aplicación solo para ver la foto que han compartido con nosotros. Se trata de una función muy interesante, pero de la que seguramente no oigamos mucho hablar, ya que no es excesivamente práctica. El 99% de los usuarios de Google Fotos, cuando van a compartir una fotografía, lo hacen enviando el archivo por WhatsApp, Telegram o la app de mensajería pertinente, y no a través del enlace de la foto. No obstante, aplaudimos la decisión de Google de permitir visualizar contenido sin tener apps instaladas, ya que esta API que lleva tiempo en desarollo, abre la puerta a muchísimas funciones que podríamos ver en un futuro.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!