El primer móvil con Android Go se filtra en imágenes a unos días de su presentación

El primer móvil con Android Go se filtra en imágenes a unos días de su presentación

Ayer pudimos saber que Google aprovechará el escenario que le brinda el Mobile World Congress 2018 de Barcelona para presentar, junto a algunos de sus socios, los primeros smartphones con Android Go. Pero no hemos tenido que esperar ni un solo día, y uno de los miembros de este nuevo catálogo de terminales de prestaciones reducidas ya se ha filtrado en imágenes.

Según señalan desde Android Authority, los encargados de sacar a la luz esta información, el dispositivo llegará de la mano de la compañía General Mobile, una firma que ya ha colaborado anteriormente con Google en proyectos de este tipo.

Así es el GM 8 Go, el primer smartphone con Android Go

General Mobile 8 Go

Como era de esperar, el primer dispositivo que formará parte de esta iniciativa no será ningún portento en cuanto a especificaciones. El GM 8 Go contaría con una pantalla de 5,03 pulgadas con resolución HD+ de 1.440 x 720 píxeles, lo cual resulta en un aspect ratio de 18:9 y 320 píxeles por pulgada.

Además, su interior estará encabezado por el procesador MediaTek 6739, apoyado de 1 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento y una generosa batería de 3.500 mAh. A nivel de fotografía no se esperan demasiados alardes, aunque se asegura que contará con un sensor trasero de 13 megapíxeles y uno frontal de 5.

Pero eso no es todo. Según la fuente que ha sacado la información a la luz, el terminal contaría con detalles interesantes como un lector de huellas dactilares trasero o un puerto jack para auriculares de 3,5 milímetros. Su cuerpo, eso sí, estará fabricado en plástico al completo; nada de aluminio ni materiales premium.

Nokia 1 rojo

Todo apunta a que el GM 8 será uno de los primeros teléfonos con Android Go en ser presentados durante el Mobile World Congress, aunque no vendrá solo. Se rumorea que Nokia también presentará el Nokia 1, un teléfono de especificaciones humildes bajo la iniciativa de Google para acercar los smartphones a los países en vías de desarrollo. De momento, eso sí, no hay más datos sobre ninguno de los dos terminales.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!