El iPhone X es frustrante, y demuestra la superioridad de Google en la actualidad

El iPhone X es frustrante, y demuestra la superioridad de Google en la actualidad

Hacía años que no me frustraba con un teléfono, y el iPhone X lo ha conseguido. Aunque pienses que por ser usuario de Android, hay que odiar con toda tu alma a Apple, ese no es mi caso. Disfruto con cada producto tecnológico, independientemente del sistema operativo que tenga, y pienso que todo el mundo debería hacer lo mismo.

Es por esto que decidí probar el iPhone X, viniendo de un Google Pixel 2 XL. En las 3 semanas que llevo usándolo, no hago más que echar de menos el Google Pixel día tras día. Me sorprende, no esperaba un downgrade tan significativo, no pensaba que un teléfono de casi 1.200 euros podía llegar a ser frustrante, y mucho menos que fuese peor que algunos móviles de 400 euros en algunos aspectos.

Hoy, te cuento por qué el iPhone X es un móvil que demuestra la superioridad de Google a día de hoy, y sí, digo Google, no Android.

Cuando el Google Pixel se "desvincula de Android"

Pixel 2 XL vs. iPhone X

No te puedo decir cuántos teléfonos Android he probado, porque es imposible acordarme de tantos. Sin embargo, si algo tengo claro, es que el Google Pixel 2 XL no tiene nada que ver con ningún otro teléfono que haya pasado por mis manos. Tanto es así, que los problemas que tengo con el iPhone X vienen de mi experiencia con el Pixel. Estoy convencido que, de venir de cualquier otro Android, la experiencia hubiese sido mucho más satisfactoria.

Sí, estoy hablando de la cámara. Who cares? podrían decir muchos a los que no les importa este aspecto, pero cuando hablamos de móviles que cuestan mil euros, es un problema no ser exigente con la cámara. La cámara trasera del iPhone X está bien, simplemente bien. El problema, repito, es que la cámara de un movil de 1.159 no puede estar simplemente bien, tiene que ser excelente, y Google ha demostrado que está 2 pasos por encima de Apple.

Google pixel 2 destacada trasera

La cámara de Google para teléfonos no Pixel está siendo todo un éxito, y es que la tecnología de fotografía computacional de Google está a años luz de la competencia. Se consigue un modo retrato mejor que el de Apple con una sola cámara, algo impensable hasta hace unos años.

Cuando Apple introdujo la doble cámara, no lo hizo para "vendernos" el zoom 2X, lo hizo para mostrarnos que era necesario para el modo retrato. A día de hoy, el móvil con mejor modo retrato es el Pixel 2, que lo consigue con un único sensor y fotografía computacional.

Sí, es frustrante intentar hacer un modo retrato y que no esté bien recortado -hasta un Xiaomi Mi A1 de 200 euros tiene mejor recorte, lo creas o no-, es frustrante hacer una foto a contraluz y que la foto salga quemada entera, porque no es capaz de regular las altas luces, es frustrante hacer fotografías en interiores y que la calidad me recuerde a la de un móvil 300 o 400 euros más barato...

Decepción de cámara en un móvil de 1.159 euros. Algunos podrán decir que es una opinión personal, que evidentemente, el iPhone X tiene buena cámara, pero cuando pruebas una buena cámara de verdad -la del Pixel-, tan solo puedes ver carencias en las demás.

Google Pixel 2 XL

A la cámara frontal no debería dedicarle ni dos líneas. Es un despropósito, con muchísimo grano a la mínima que baja la luz, un angular ridículo, y un nulo control de las altas luces que hará que el 90% de tus fotos a plena luz del sol salgan quemadas. Fin de la cita.

Face ID, del dulce al amargo

Face ID

El Face ID llegó al iPhone X como su principal novedad, y maldito el día en el que lo implementaron como único sistema de desbloqueo. Con mi uso, Face ID funciona 6/10 veces, no me reconoce con gafas de sol, necesito inclinar mucho el dispositivo para que me capte, tampoco funciona con mucha luz...

Casi todas las personas a las que se lo enseño, básicamente dicen la misma frase cuando enseño el móvil y no funciona, "vaya m..... lo de la cara, ¿no?" El iPhone X necesita un lector de huellas en la parte trasera, ambos sistemas son compatibles, y deberían complementarse, no sustituirse uno por otro, y en caso de tener uno solo, siempre será mejor el lector de huellas.

Conclusiones

Animojis iPhone X

En su correspondiente review desde el punto de vista de un Android user, os contaré más a fondo mi experiencia con el iPhone X, ya que no todo ha sido malo, y tiene ciertos aspectos estupendos -en algunos de ellos está muy por encima de ciertos teléfonos Android-. Sin embargo, es totalmente cierto que es de los pocos teléfonos de gama alta que me han hecho suspirar de rabia, al no comprender cómo un teléfono tan caro puede fallar en aspectos que considero inaceptables.

Hace unos años, el punto fuerte de los iPhone era la cámara. A día de hoy, Google deja en ridículo a Apple, y es que con el Pixel han marcado el camino de cómo debe funcionar la cámara en un smartphone. A Apple le falta mucho, muchísimo, para llegar a este nivel, y esperamos que el año que viene sorprendan algo más.

Y tú, ¿crees que Apple lo ha hecho bien este año con el iPhone X?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!