Qualcomm y Samsung estrechan su relación con este nuevo acuerdo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S8+, sorteo internacional

El motivo principal por el que el mercado de la telefonía móvil se ha expandido tantísimo en los últimos años es que nos permiten estar conectados en cualquier momento y lugar, pero, evidentemente esto no sería posible sin las redes de datos móviles, que son las que le dan su razón de ser.

Es por ello que los fabricantes le dan una vital importancia a las comunicaciones móviles, y, como sabes, en este sentido el futuro es la conectividad 5G. Ahora, Samsung y Qualcomm han firmado un acuerdo para mejorar la cooperación en diversas áreas, entre ellas, la conectividad 5G.

Te recomendamos | ¿Qué es el 5G y cómo funciona?

Qualcomm presenta el Snapdragon 845

Qualcomm firma el acuerdo que necesita en un momento muy delicado

Como ya te contamos hace no demasiado tiempo, Qualcomm tendrá que pagar una multa millonaria a la Comisión Europea debido a una situación de pagos irregulares a Apple para tener monopolio en la venta y distribución de chips a la compañía de la manzana.

Ahora, Samsung y Qualcomm han firmado una expansión de su acuerdo de licencias cruzadas que ya firmaron en 2009 por el cual, como te puedes imaginar por el nombre, se conceden licencias la una a la otra para poder utilizar preferentemente sus respectivas patentes.

Este acuerdo está también bastante influido por la situación que han vivido ambas compañías hace poco en Corea, país natal de Samsung en el que se acusaba a la compañía estadounidense de tener un modelo comercial desleal que buscaba un monopolio.

qualcomm-snapdragon-835

Mediante este nuevo acuerdo, Qualcomm busca resarcirse, y, tal como le dijo el Tribunal Supremo de Seúl, negociar de buena fe con sus rivales fabricantes, y renegociar sus acuerdos de suministro de chips con sus clientes si estos así lo solicitaban. Y, tal como afirmaba Alex Rogers, el jefe de división de licencias de Qualcomm:

“Creemos que este acuerdo modificado proporciona la base para una relación estable a largo plazo con Samsung luego de la investigación de la KFTC”

Además, las dos firmas también han firmado un acuerdo de relación estratégica para mejorar su cooperación en otras áreas tecnológicas, como la llegada e implementación del 5G en los smartphones, algo que los fabricantes deben hacer más pronto que tarde.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Qualcomm
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs