Esta es la velocidad de conexión a Internet que necesitas dependiendo de tu uso

Esta es la velocidad de conexión a Internet que necesitas dependiendo de tu uso

A todos nos obsesiona la velocidad de nuestra conexión a Internet. Ya la uses para ver películas en Netflix, vídeos en YouTube o para echarte unas partidas en Steam, la velocidad es vital para que la experiencia sea lo mejor posible. Eso nos lleva a gastarnos más y más dinero en tener más y más velocidad cuando, a lo mejor, no necesitamos tanta porque, simplemente, no vamos a sacarle provecho.

Imagina que eres un usuario que no usa Netflix, no juega, no ve vídeos... simplemente usa WhatsApp, lee sus correos y consulta sus redes sociales. ¿Para qué quieres 300 MB simétricos? Para nada, más allá de para engordar la factura que tu operador deja en el buzón de tu casa a final de mes. Esta es la misma lógica que se puede seguir con los teléfonos de 1.000 euros, ¿para qué gastar tanto dinero cuando con menos iríamos más que sobrados?

Si tú también te haces este tipo de preguntas, te recomiendo que sigas leyendo, porque vamos a decirte la velocidad mínima que tienes que contratar para según qué uso. Ojo, estamos hablando de ahorrar una buena cantidad de dinero al mes, así que coge papel y boli y toma nota.

¿Qué velocidad de Internet necesito para consultar las redes sociales, hacer videollamadas o ver películas en Netflix?

Netflix

Speedtest.net es uno de los test de velocidad más veteranos del mercado, y ofrece a los usuarios una buena cantidad de información. En su sección de soporte encontramos varios datos interesantes, y entre ellos hay una recomendación de velocidades mínimas, que son las siguientes:

  • Consultar el correo, redes sociales y consumir música en streaming: 2 Mbps.
  • Vídeollamadas y almacenamiento en la nube: 10 Mbps.
  • Ver películas en streaming y jugar online: 25 Mbps.

Todas estas cifras son medias, es decir, pueden variar de un servicio a otro e incluso dentro del propio servicio. Por ejemplo, Netflix varía entre 3 Mbps para ver vídeos en SD y 25 Mbps para ver películas en 4K. De la misma forma, no es lo mismo escuchar música a 320 kbps en Spotify que hacerlo a 180 kbps. Son estimaciones, pero pueden ayudarte a tomar una decisión. Para que tengas más información, en la tabla inferior puedes encontrar el tiempo que tardarías en transferir un archivo de 1 GB en función de la velocidad que tengas contratada.

Tiempo de transferencia de 1 GB

Fuente: Speedtest.net

Ping recomendado para jugar online

Finalmente, si eres gamer y no quieres tener que preocuparte por la latencia (o ping), también te dejamos aquí abajo una tabla con las cifras recomendadas. Si no juegas en el ordenador o en consola esto no te interesa demasiado, pero si sí lo haces, mi recomendación personal es que te olvides del WiFi y conectes el cable LAN siempre que juegues.

Ping recomendado para jugar

Fuente: Speedtest.net

Ahora que ya lo sabes, piénsatelo dos veces antes de firmar un contrato con permanencia con una compañía, porque es posible que estés pagando por algo que no necesites.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!