Esto es lo que queremos ver en el futuro en Android

Esto es lo que queremos ver en el futuro en Android

Google nos da la sensación cada año de superar la versión de Android anterior, y, por qué no decirlo, también da la sensación de que supera a iOS cada año, aunque eso es algo de lo que ya te hemos hablado hace poco.

Android 8.1, novedades de la última versión del sistema operativo

Sin embargo, Android dista mucho de ser un sistema operativo perfecto, y aún hay muchas cosas que queremos ver en el sistema operativo Androide, y que parece que Google no acaba de ver. Ahí va nuestra lista de cosas que queremos ver en el futuro en Android.

Google, toma nota, queremos ver esto en Android

Bloqueo individual de aplicaciones

La seguridad es un punto extremadamente importante ahora mismo en nuestros smartphones, si echas un vistazo al mercado, ahora mismo son pocos los terminales que se venden sin lector de huellas dactilares, aunque haberlos los hay, como el iPhone X, que cambió este método de desbloqueo por el reconocimiento biométrico.

El caso es que, la seguridad es algo que cada vez cobra más importancia, sin embargo, a día de hoy tenemos que irnos a capas de personalización de terceros para encontrar el bloqueo individual de aplicaciones.

Sí, ya lo sabemos, tenemos un desbloqueo en la pantalla maravillosa. Pero ahora mismo, tenemos en nuestros terminales datos muy sensibles, que merecen una protección especial, y qué mejor que una contraseña adicional antes de entrar a dicha aplicación para asegurarnos de que esta no es accesible a cualquiera que coja nuestro móvil desbloqueado o que se sepa nuestra contraseña.

Samsuntg galaxy note 8 pantalla bloqueo facial datos biometricos patron

Un poco de cuidado al mundo de las tablets

Si por algo se caracteriza Apple es por lo tremendamente cuidado que está su software, tablets incluidas. En efecto, no es algo que dependa exclusivamente del fabricante, sino de los terceros desarrolladores, sin embargo, estamos seguros de que, si Google quisiera, podría hacer que las tablets Android tuvieran un software a la altura.

Aunque el mercado de tablets parezca medio muerto, lo cierto es que hay dispositivos brutales, y es una absoluta lástima que no podamos aprovecharlos lo máximo posible debido a la ausencia de buenas soluciones a nivel de software.

Al final, si hay un buen software, y se equiparan al rendimiento que encontramos en un iPad, estamos seguros de que mucha gente estaría dispuesta a apostar por estas tablets. Además, lo bueno es que en Android tenemos una variedad de precios brutal, y podemos encontrar dispositivos brutales como la Amazon Fire HD 8 que analizamos hace poco, por poco más de 100 euros.

Samsung Galaxy Tab A 2016

Navegación por gestos

Google, tus botones en pantalla nunca me han gustado, son inútiles. Mientras algunos fabricantes como Apple se atreven con los gestos para navegar, u otros, como Huawei, apuestan por introducir los botones en el chasis, dejando el ridículo a algunos de sus rivales, Google sigue apostando por quitarnos espacio en la pantalla.

Y esto, en terminales en los que la pantalla, como estamos viendo ahora, es lo más importante, no tiene ningún sentido. Xiaomi acaba de implementar en sus Xiaomi Redmi 5 Plus la navegación por gestos como vemos en el iPhone X, y la verdad es que da una mejor experiencia a nivel de diseño, no hay color.

Por ello, queremos que Google, en el futuro, apueste por este método para navegar por nuestro terminal. Es cierto que tiene una pequeña curva de aprendizaje, pero, una vez superada, es algo bastante más cómodo y bonito que pulsar unos botones virtuales que lo único que hacen es molestar y quitarnos pantalla.

Redmi 5 gestos

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!