Así es Reply, la app de Google para tener respuestas inteligentes en WhatsApp y otras apps

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Reply para Android

La semana pasada, Google nos desvelaba su plan para llevar las respuestas inteligentes de Gmail o Google Allo a cualquier aplicación de mensajería o correo electrónico. Su nombre era “Reply”, y estaba siendo desarrollada por la división Area 120 de Google.

Hoy, solo unos cuantos días más tarde, desde Android Police han tenido acceso anticipado a la aplicación, que actualmente se encuentra en fase de pruebas, y hemos querido probarla para ver cómo funciona, y si las respuestas son tan acertadas como las que Google nos propone en Allo, su app de mensajería, o en Gmail, el famoso cliente de correo.

Reply lleva las Smart Replies de Google Allo a cualquier app a través de las notificaciones

Respuestas inteligentes en WhatsApp

El objetivo de esta aplicación es llevar las respuestas inteligentes a aplicaciones que no disfrutan de esta funcionalidad, como Twitter, Hangouts, Facebook Messenger, Mensajes de Android, Skype, Slack, Whatsapp. Para ello, Reply reemplaza las notificaciones de este tipo de aplicaciones con un framework propio, que incluye diferentes opciones para las respuestas, basadas en el contenido y el contexto del mensaje. Es conveniente comentar que la aplicación es capaz de generar respuestas en español.

Y lo cierto es que funciona sorprendentemente bien. Al recibir un mensaje, ya sea de WhatsApp o de cualquier otra app de las mencionadas antse, la notificación nos muestra tres respuestas diferentes, casi siempre acertadas a la situación y al contenido del propio mensaje. Por ejemplo, si recibimos un mensaje que diga “¿Puedes enviarme el teléfono de Jose?”, la notificación puede mostrar respuestas como “¡Claro!”, “¡Ahora mismo no puedo!” o “Si”.

respuestas rapidas

A día de hoy, Reply no está disponible para todas las apps de mensajería disponibles, aunque indagando en el código de la app, XDA-Developers ha descubierto indicios que apuntan al soporte para Google Allo, Blackberry Messenger, Facebook, Instagram, KakaoTalk, Signal, Telegram y WeChat a corto plazo.

Reply también cuenta con otras funciones interesantes, como la posibilidad de configurar respuestas automáticas dependiendo del contenido de los mensajes. De este modo, es posible hacer que la app envíe respuestas a mensajes como “¿Trabajas hoy?”, “¡Es urgente!” o “Te estamos esperando”, entre otras. Los mensajes enviados por Reply estarán acompañados del emoji de un robot para dejar claro al receptor que se trata de una respuesta automática enviada por, efectivamente, un bot.

A día de hoy, como comentaba antes, Reply se encuentra en fases tempranas de su desarrollo, y solo ha sido liberada en forma de beta cerrada, algo comprensible teniendo en cuenta que aún muestra fallos y carencias en ciertas situaciones. Por eso, la aplicación no se encuentra actualmente en Google Play. Aún así, es probable que Google decida liberarla en la tienda a lo largo de las próximas semanas, una vez haya finalizado la fase de pruebas. Os informaremos en cuanto esta útil herramienta esté disponible para todos.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de mensajería instantánea, Google, Mensajería
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs