Samsung cuida sus teléfonos más vendidos con los últimos parches de seguridad de Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

galaxya5-andro4all-analisis-imagenes

La gama alta se lleva los flashes y la gama media las ventas. Eso es algo que todos sabemos y que, aunque estemos ya atentos al evento UNPACKED 2018 y a la presentación del súper-filtrado Galaxy S9, nos hace recordar a veces a las gamas más asequibles.

Samsung también lo sabe, y con medio mundo preguntándose el motivo del retraso de Android Oreo para sus smartphones más avanzados, se atreve en vísperas de un MWC 2018 a lanzar una actualización para los Samsung Galaxy A5 de 2016 y 2017, dos de sus teléfonos más vendidos, para mejorar la seguridad de sus usuarios.

De hecho, la principal novedad del paquete de actualización está en los parches de seguridad de Android, que se actualizarán a febrero de 2018 en ambos terminales corrigiendo de un plumazo hasta seis vulnerabilidades críticas en el sistema operativo, incluidos los famosos parches para Meltdown y Spectre.

Además, se han introducido correcciones adicionales para otras 16 vulnerabilidades menores que se han detectado en el software propietario de Samsung, aunque no os alegréis demasiado pues la versión de Android continuará siendo la 7.0 Nougat bajo la máscara de Samsung Experience.

galaxy-a5-2016-update-security-0218

En el caso del Samsung Galaxy A5 (2017) la nueva compilación responde al código A520FXXU4BRB1 y ya está disponible para descargar desde los repositorios habituales e instalarla manualmente en algunos modelos del dispositivo. La distribución ha comenzado en Rusia y como siempre será gradual, extendiéndose en las próximas semanas a todos los mercados donde está disponible el terminal.

En cuanto al Galaxy A5 (2016) el nuevo firmware también se ha liberado ya, en este caso en los Países Bajos y con código de compilación A510FXXU5CRB2, también con una distribución escalonada según mercados.

Sin duda una buena noticia de parte del gigante coreano, que sigue cumpliendo con sus usuarios y con el compromiso de los dos años de soporte incluso para las gamas más asequibles. Pero oye, ¿y qué pasa con Android 8.0 Oreo?

Vía | SamMobile | GalaxyClub

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones Android, Samsung, Samsung Galaxy A5, Samsung Galaxy A5 (2016), Samsung Galaxy A5 (2017), Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs