Soluciona problemas en la batería de tu Samsung con este sencillo truco

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S8 vs S7 edge

Aunque existen opiniones de todo tipo al respecto, diversos estudios concluyen que las baterías de los smartphones, por muy modernas que sean, necesitan ser calibradas de vez en cuando. Ya te explicamos con más detalle por qué este es un proceso necesario, y es que, en resumen, es una forma de conseguir que el sistema operativo sea capaz de leer de forma precisa el nivel de batería real, evitando así apagados espontáneos cuando, supuestamente, aún queda un 5, 10 o 15% de batería.

Pero si tienes un teléfono Samsung, seguramente te hayas dado cuenta de que no existe demasiada información sobre cómo realizar este proceso en los smartphones Galaxy. Por eso, un usuario de Reddit, antiguo empleado de Samsung, ha decidido arrojar algo de luz sobre el asunto y explicar cuáles son los pasos para calibrar la batería de un dispositivo Samsung fácilmente.

Cómo calibrar la batería de tu smartphone o tablet Samsung

Samsung Galaxy S8, uno de los mejores celulares Samsung con Android

El problema que comentábamos antes, es uno de los más repetidos en los dispositivos, sobre todo aquellos que ya tienen varios años a sus espaldas. Es común ver cómo un terminal se apaga sin previo aviso cuando parece que aún queda un nivel de batería “normal”, alrededor de un 10 o un 15%.

Este es, precisamente, uno de los problemas que puede solucionar una correcta calibración de la batería. A continuación, os dejamos los pasos a seguir para completar este proceso correctamente en un terminal Samsung.

Calibrar smartphone o tablet Samsung

  • Carga el dispositivo hasta el 100%
  • Una vez cargado, desenchúfalo
  • Introduce el siguiente código según corresponda para acceder al menú de diagnóstico:
    • Tablet: en la app de calculadora: (+30012012732+
    • Smartphone: en la app de teléfono: * #0228* #
  • Pulsa sobre el botón inferior “Quick Start”
  • Espera a que la pantalla vuelva a encenderse
  • El nivel de batería debería haber bajado del 100%. Vuelve a enchufar el terminal al cargador y repite los pasos anteriores hasta que el nivel apenas cambie cuando se encienda la pantalla.

Conviene comentar que, aunque este es un proceso, en principio, inocuo para el terminal, no es recomendable realizarlo de forma frecuente; con una vez al año es suficiente,y así evitaremos posibles problemas. Además, solo es necesario realizarlo si el nivel de batería baja de forma repentina –por ejemplo, pasa de un 100% a un 90% en cuestión de minutos–, o si el dispositivo se apaga antes de llegar al 0%. Además, es posible que aún siguiendo estos pasos, los problemas continúen apareciendo. En ese caso, probablemente la única solución pase por reemplazar la batería.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Consejos para ahorrar batería, Trucos y Tutoriales Android, Urgente
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs