Samsung Experience 9.0, listado de novedades y todo lo que debes saber

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Note8, sorteo

Históricamente, Samsung no ha tenido una ROM para alabar. Touchwiz vino con grandes problemas de rendimiento, el famoso lag, y una falta de optmización bastante notoria. Con el paso del tiempo, la mejora se hizo notar, hasta el punto en el que, a día de hoy, no es ni mucho menos una mala capa de personalización.

Samsung Experience vino para suceder a Touchwiz, dejando a un lado los fantasmas del lag, y centrándose en proporcionar una buena experiencia de usuario. Al actualizar un Samsung a Android Oreo, obtendremos la versión 9.0 de Samsung Experience, cuyo listado de novedades vamos a contarte a continuación.

Samsung Experience 9.0, todo sobre la nueva ROM de Samsung

Mejoras en el teclado

Mejoras teclado Samsung

En primer lugar, Samsung destaca que el teclado ha recibido bastantes novedades. Podemos personalizar la barra superior, la que aparece encima de la fila de números, con accesos rápidos bastante útiles. GIFs, ajustes de texto predictivo, stickers… Básicamente, configuración llevada a otro nivel, en una sencilla barra. Además, aprovechando la tecnología AMOLED, Samsung proporciona 4 nuevos tipos de teclado de alto contraste, que podrás activar desde los ajustes.

Dichos ajustes del teclado se han rediseñado. Ahora, aparecerán más agrupados y de forma sencilla, para que encuentres todo lo que necesites en unos pocos clicks. Encontraremos también nuevos GIFs y stickers, que siempre son bien recibidos en conversaciones más informales.

Búsquedas mejoradas

Busquedas mejoradas Samsung

El launcher de Samsung tiene una opción para buscar aplicaciones dentro del mismo, al igual que otros muchos lanzadores. Samsung ha mejorado este buscador, ofreciendo mejores resultados de forma más rápida. Además, añade recomendaciones personalizadas para ayudarte a mejorar dichas búsquedas.

Además, las búsquedas de los contactos, ajustes, archivos… Aparecerán en tarjetas, de una forma extremadamente visual. Esto, sirve para acceder al contenido de lo que estemos buscando sin necesidad de abrir las apps. También, se nos mostrarán online rsultados sobre las aplicaciones de Samsung en el Play Store, por lo que podremos buscar dichas apps sin abrir la app de Google.

Mejoras en Bixby

Pantallas Bixby

Bixby es una de las asignaturas pendientes de Samsung, y con la novena versión de Samsung Experience, quieren ir mejorándola cada vez más. Bixby Briefing es la nueva función del asistente, que nos mostrará pantallas personalizadas con información relevante. Clima, alarmas, calendario… De una forma muy visual, se nos mostrarán estos datos. Desconocemos si se añadirán nuevas funciones para el asistente, ya que de momento, esto es todo lo que nos comentan.

Reducción de la fatiga visual

Apple tiene muy controlado el tema de la fatiga visual con sus pantallas True Tone, y Samsung quiere proteger también nuestra vista, a su manera. Ahora, en ajustes, tendrás un apartado que nos permitirá configurar distintos tonos en la pantalla, para reducir el estrés visual, y mejorar nuestra concentración y sueño.

Importancia de la nube y la conectividad

Samsung quiere potenciar el uso de su nube, Samsung Cloud. Para ello, incluirán un nuevo icono para acceder rápidamente a ella, algo que no estaba incluido en versiones anteriores. Además, podremos ver el espacio que tenemos disponible en la nube de una forma bastante más sencilla.

La firma hace también hincapié en mejorar las funcionalidades de su dashboard, mejorando el acceso a la misma, y permitiendo arrastrar tarjetas de una forma más sencilla y visual.

Dual Messenger

Samsung Dual Apps

Al igual que hizo Xiaomi con sus aplicaciones duplicadas, Samsung permitirá tener dos cuentas de mensajería en un mismo teléfono. Esta función cobra sentido en terminales Dual SIM como el Samsung Galaxy Note 8, y nos deja entrever que puede que el Samsung Galaxy S9 tenga una versión que permita utilizar dos tarjetas SIM.

En teoría, podremos usar aplicaciones de mensajería de terceros, por lo que puede que veamos integración con WhatsApp, algo que estaría bastante bien para usar dos cuentas en un mismo dispositivo.

Mejoras para Samsung Dex

Convertir un smartphone en un ordenador ya es posible con Samsung Dex, que exprime al máximo la potencia de los terminales Samsung de gama alta, en una plataforma de escritorio. Ahora, Samsung Dex soporta resoluciones Full HD y Quad HD, para que puedas disfrutar de la experiencia con el Dex con máxima nitidez.

Han mejorado la forma de ver las aplicaciones, añadido funciones para jugar a pantalla completa utilizando el game launcher, y en general, pulido la experiencia con el Dex, para que den más ganas aún de utilizarlo.

Mejoras en el correo electrónico

Ahora, podrás gestionar tu correo de una forma más eficaz. Samsung Experience 9.0 añade fechas de vencimiento a los correos, así como nuevas opciones para ignorarlos. La idea es que puedas tenerlo todo más ordenado, y que tu productividad aumente a la hora de utilizar la app nativa.

Conclusiones

Android 8.0 Samsung Galaxy

Como puedes ver, Samsung Experience 9.0 traerá novedades a los Samsung Galaxy, que disfrutarán de Android Oreo con unas cuantas funciones añadidas que son de agradecer. La espera, parece haber merecido la pena, y es que aunque Samsung no destaque por su ritmo de actualizaciones, son muchos los fanáticos de su capa de personalización, por el mundo de posibilidades que ofrece.

Y tu, ¿tienes ganas de que Samsung presente su nueva ROM en los Galaxy S9?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones Android, Android 8.0 Oreo, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note 8, Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs