Bixby 2.0 llegará junto al Galaxy Note9, según DJ Koh

Bixby 2.0 llegará junto al Galaxy Note9, según DJ Koh

Cuando aún ni siquiera nos hemos recuperado de la resaca por el lanzamiento del Samsung Galaxy S9, comienzan a surgir los primeros detalles del futuro Galaxy Note9, y vienen nada más y nada menos que de DJ Koh, el CEO de la división móvil de Samsung.

DJ Koh con los Samsung Galaxy S9 y S9+

Y es que el nuevo terminal, cuya llegada está prevista para la segunda mitad de este año, no vendrá solo. Según Koh, el Galaxy Note9 será el primero en estrenar Bixby 2.0, la renovada versión del asistente por voz que. entre otras cosas, por fin hablará español en su función Bixby Voice.

DJ Koh: estaremos listos para lanzar Bixby 2.0 junto al Galaxy Note9

A través de una entrevista ofrecida al medio ZDNet, el CEO de la división móvil de Samsung ha querido aclarar ciertas dudas al respecto de los dispositivos presentados hace solo unos días, durante el día cero del Mobile World Congress 2018. El director ejecutivo no ha querido dejar pasar la oportunidad de desvelar sus planes en cuanto a Bixby, el asistente virtual basado en inteligencia artificial que acompaña a los modelos de Samsung desde el lanzamiento del Galaxy S8 en 2017.

Para Bixby 1.0, nos enfocamos en un lanzamiento rápido al mercado. Expandir el ecosistema fue difícil. Así que Bixby 2.0 fortalecerá este aspecto y estamos trabajando intensamente. En diciembre del año pasado, comenzamos a adoptar aplicaciones para la versión beta pública. Hasta ahora, más de 800 empresas han accedido y ya lo están probando .

Eso no es todo, sin embargo. Ante los rumores que apuntan a que Samsung presentará tarde o temprano su propio altavoz inteligente con Bixby, pensado para competir con los Google Home, Amazon Echo, Apple HomePod y demás, DJ Koh ha querido dejar claro que las intenciones de la compañía son las de llevar Bixby a todo un ecosistema de dispositivos diferentes. Entre ellos, los altavoces inteligentes.

Bixby no estará vinculado a un dispositivo específico. El objetivo final es hacerlo omnipresente. Samsung es único ya que tiene televisores, refrigeradores, lavadoras, teléfonos, computadoras y casi todos los productos electrónicos de consumo. También hacemos los chips de módulo integrados, necesarios en el IoT. El altavoz inteligente también será uno de ellos.

Samsung Galaxy S9+

Y por último, casi por sorpresa, DJ Koh ha querido desvelar cuándo estarán listas todas estas novedades que llegarán con Bixby 2.0, asegurando, a su vez, que el nuevo Samsung Galaxy Note9 sería el primero en disfrutar de una versión funcional de la edición 2.0 del asistente.

A esta velocidad, creo que podremos revelar Bixby 2.0 cuando lanzamos el Galaxy Note9.

Si tenemos en cuenta la planificación habitual de Samsung, el Samsung Galaxy Note9 debería ser presentado a mediados del próximo verano. Sin embargo, ya que los Galaxy S9 y S9+ se han adelantado considerablemente con respecto a la fecha de lanzamiento de los anteriores S8, no se descarta que Samsung pudiera adelantar también la presentación de su nuevo phablet insignia. Sea como sea, no será hasta entonces cuando Bixby 2.0 aterrice en los dispositivos Samsung con todas las novedades que un día nos prometieron.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!