Qué necesita el Samsung Galaxy S9 para ser mejor que el iPhone X

Qué necesita el Samsung Galaxy S9 para ser mejor que el iPhone X

La estrategia de Apple consistente en lanzar los topes de gama a final de año, tiene bastante sentido. Gracias a esto, los iPhone siempre compiten con la gama alta Android del año siguiente. Es decir, el iPhone X competirá con el Samsung Galaxy S9, LG G7, HTC U12...

No hay duda de que Samsung es la firma que más expectación crea en Android, y la que más ventas puede "robarle" a Apple. ¿Qué le hace falta al S9 para ser mejor que el iPhone X? Vamos a verlo.

Las 3 claves del Samsung Galaxy S9 para superar a Apple

Un buen reconocimiento facial

Samsung Galaxy S8, lector de iris

El año pasado, Samsung no pudo resolver demasiado bien la mala ubicación del lector de huellas. Su reconocimiento facial y de iris funcionan bien, pero lo cierto es que el Face ID de Apple funciona bastante mejor que todos los reconocimientos que hemos visto en Android. Este año, el Samsung Galaxy S9 podría reconocer rostro e iris a la vez, y con la experiencia que habrán adquirido en el pasado, estamos seguros de que podrán mejorar sus sistemas biométricos.

Además, recordemos que el S9 contará con la ventaja de tener un lector de huellas bien ubicado, algo de lo que carece el iPhone X. Con este punto a favor, y una mejora en el reconocimiento, ya tendría gran parte del trabajo hecho.

Un modo retrato espectacular

Galaxy Note 8 doble cámara

Aunque este año se han visto sobrepasados por la espectacular cámara del Google Pixel 2 XL, la cámara del iPhone X sigue siendo la segunda mejor del mercado. El modo retrato es algo que popularizó Apple, y que tienen bastante bien controlado. Samsung introdujo este modo en el Galaxy Note 8, con importantes novedades como el poder modificar el desenfoque antes y después.

Sin embargo, esto no bastó para que la cámara del Note 8 pudiera superar a la del iPhone X, pero estamos convencidos de que la cámara del S9 si lo hará. Será la primera cámara del mundo smartphone con apertura variable, además de tener la mayor apertura focal jamás vista en un smartphone, f/1.5. Con estas cifras, quién sabe si logrará superar incluso a la del Google Pixel 2, pronto lo sabremos.

Lograr que Project Treble se note

Galaxy Note 8 launcher

No podemos más que aplaudir a Samsung por las mejoras que tiene Samsung Experience respecto a la antigua Touchwiz. Ya te contamos todas las mejoras que llegarían a este móvil con Android Oreo, y lo cierto es que la ROM tiene muy buena pinta.

Sin embargo, a día 7 de febrero, los Samsung Galaxy S8 y Note 8 siguen sin actualizar a la última versión de Android, un movimiento algo extraño por parte de la firma que más teléfonos vende en el mundo. Con Project Treble, Google prometió que las actualizaciones serían más rápidas, así que esperamos que esto sea cierto.

Como puedes ver, la competencia entre la gama alta será muy dura en 2018. Grandes alternativas están por llegar, y todas ellas con un objetivo; superar al iPhone X.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!