Samsung piensa en tu seguridad y cambia la gestión de datos biométricos en Android Oreo

Samsung piensa en tu seguridad y cambia la gestión de datos biométricos en Android Oreo

No está siendo especialmente rápida Samsung con la actualización a Android 8.0 Oreo, y lejos de entrar en polémicas o especular por el retraso de la última versión de Android para los mejores dispositivos del gigante coreano, lo cierto es que parece que los usuarios al menos disfrutarán de un firmware limpio y muy bien optimizado.

Terminada ya la fase de pruebas del update para el Galaxy S8, que espera ya la llegada de su paquete de actualización y hará felices primero a los betatesters, hemos visto filtrada ya la lista de smartphones y tabletas Samsung Galaxy que presumiblemente deberían actualizarse de forma oficial a Android 8.0 Oreo bajo la máscara de Samsung Experience en algún momento de este 2018.

De fechas nada se sabe, tan sólo que los coreanos trabajan en las últimas pinceladas de su nuevo software, del que poco a poco conocemos detalles filtrados por medios afines como SamMobile, gracias a quienes hoy conocemos un dato importante acerca de la gestión de los datos biométricos del usuario.

Samsung cumple con el Documento de Definición de Compatibilidad de Android

oreo-biometrics-samsung

Así pues, ha trascendido que la actualización a Android 8.0 para los terminales de Samsung, que empezará por los Galaxy S8, S8+ y Note 8 en este primer trimestre, va a implementar una mejora crucial en la configuración de seguridad del dispositivo, con la que la firma coreana pretende cumplir el Android Compatibility Definition Document, el documento con el que Google marca las definiciones mínimas que cualquier dispositivo debe cumplir para considerarse compatible con una versión de Android.

¿Y cuál es esta mejora? Pues que a partir de Android 8.0 Oreo, cuando configuremos una pantalla de desbloqueo insegura el propio dispositivo eliminará todos los datos biométricos previamente guardados, tales como huellas digitales, de iris o detecciones faciales. Es decir, esto se daría al configurar cualquier tipo de desbloqueo entre Ninguno y Deslizar.

Hasta la fecha era posible configurar huellas digitales, escanear el iris o guardar el patrón de nuestra cara aunque el dispositivo no se bloquease de forma segura guardando los datos en memoria, y pudiendo utilizar las opciones de autenticación biométrica en aplicaciones como Samsung Pay incluso sin seguridad en la pantalla de bloqueo.

Ya no será posible en Android Oreo, a partir de ahora si queremos guardar nuestra información biométrica para autenticarnos se nos requerirá securizar el terminal, algo lógico y que seguramente hará cambiar de hábitos a aquéllos que utilizaban la seguridad en apps como Samsung Pay, en Play Store para validar compras o en el navegador para entrar a sus cuentas, sin configurar las a veces tediosas pantallas de bloqueo en su smartphone Samsung Galaxy. Todo sea por la seguridad...

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!