Sí, el smartphone que tienes define el status social más de lo que piensas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 8 Plus

Te guste o no, el smartphone es un símbolo de status social. Sí, ya sabemos de sobra que prácticamente cualquiera puede financiar un móvil de 1.000 euros, y que tener un móvil caro no significa ser rico, pero el status va mucho más allá de eso, y sigue siendo una realidad totalmente palpable en el día a día.

Históricamente, la ropa, los coches y demás propiedades eran símbolo de status, y a día de hoy, el smarphone está sumado a la lista. Hoy, te contamos que el teléfono que llevas, quieras o no, hace que la gente te perciba de una forma u otra.

El smartphone como símbolo de status social

Destacada iPhone X

La percepción social depende de muchos factores, y es necesaria una amplia búsqueda especializada en revistas de sociología, psicología e incluso antropología para llegar a entenderla a fondo. Sin embargo, hay ciertos puntos comunes para los que no necesitas haber estudiado, y es que todos sabemos que el lujo, el dinero y los productos exclusivos, se asocian a gente de alto status o éxito.

¿No te lo crees? Sé honesto contigo mismo. Piensa en tu cantante favorito, ¿qué smartphone crees que usa? Piensa en tu actor favorito, ¿qué smartphone tendrá en sus manos? Piensa en el presidente de tu gobierno, en el presidente de una multinacional, en quien quieras, en cualquier persona rica y éxito. Has pensado en el iPhone, y lo sabes. REPETIMOS, no estamos diciendo que tener un iPhone ni un móvil de 1.000 euros te defina como persona, simplemente, es una parte más de ti, que dice bastante a los demás de ti.


EL STATUS SOCIAL NO DEFINE QUIÉN ERES. ES LA POSICIÓN SOCIAL SUBJETIVA QUE LA SOCIEDAD TE DA, Y LOS STATUS SOCIALES ALTOS SE ASOCIAN A LA RIQUEZA, EL PODER Y EL LUJO

Según leemos en International Bussines Insider, el smartphone ha llegado a sustituir a la ropa como el principal símbolo de status social. Y esto se entiende perfectamente, ya que te hemos comentado hace ya, que los millenials prefieren los iPhone a los Samsung, que los adolescentes americanos tan solo desean el iPhone, y que los jóvenes no ven atractivos a los móviles Android.

También tenemos datos de Inquirer que muestran como el 60% de hombres y el 30% de las mujeres afirmaban que el smartphone es uno de los primeros objetos que marcan el cómo nos percibirá el resto de la gente.

¿Cómo se posiciona Android en este aspecto?

Pixel 2 XL vs. iPhone X

Android nunca se ha ligado al status social, ni logrará hacerlo hasta que cambien ciertas cosas. Cuando compras un iPhone, tienes el producto más nuevo y exclusivo durante un año entero. Cuando te gastas 1.000 euros en un Android, al mes siguiente saldrá otro móvil mejor incluso que el tuyo, y asi una y otra vez.

Resulta curioso cómo actrices como Emily Ratajkowski, la musa de OnePlus, aparece en anuncios patrocinando estos móviles chinos, mientras luego sube fotos selfie con su iPhone. Como este, hay cientos de ejemplos. El iPhone lleva asociándose al status social desde hace años, y seguirá siendo así mientras tan solo se lancen unos pocos modelos al año.

Con esto, tan solo queremos reavivar el debate sobre cómo un objeto como un smartphone, puede marcar el cómo nos perciban en una primera impresión. Es más que lógico el saber que el teléfono que tienes no define cómo eres, pero sigue resultando curioso el cómo la sociedad sigue estableciendo que lo caro y lo exclusivo define el status.

¿No crees?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Apple iPhone X, Debate
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs