Cómo ver los mensajes borrados en WhatsApp aunque salgan como eliminados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo ver los mensajes borrados en WhatsApp aunque salgan como eliminados

Hace un par de meses te contamos en Andro4all que WhatsApp, por fin, había habilitado la opción para eliminar mensajes enviados. Gracias a esta es posible eliminar, tanto de nuestro chat como del desde nuestro contacto, cualquier mensaje siempre que hayan pasado menos de siete minutos. No es una función perfecta, desde luego —aquí tienes el motivo–, pero funciona, que es lo importante. Sin embargo, hay una forma bastante curiosa de leer un mensaje, aunque este haya sido eliminado. Y no es la que crees.

Ya hablamos en su momento de que, a través del historial de notificaciones, es posible saber qué ponía en los mensajes enviados eliminados. Para ello había que usar aplicaciones externas y concederle acceso a las notificaciones, algo que a muchas personas no les hace gracia. Este método es todavía más sencillo, ya que solamente hay que responder al mensaje.

Cómo ver mensajes eliminados en WhatsApp, desde WhatsApp

En las imágenes de arriba puedes ver el móvil que recibe los mensajes que yo estoy enviando. Como ves, he preguntado si me da un beso (imagen de la izquierda) y me ha respondido que no, citando el mensaje (imagen central). Yo, ipso facto, me he arrepentido de mi pregunta y he decidido borrar el mensaje. Sin embargo, como puedes ver, a pesar de que el mensaje sale como eliminado, en la cita sigue mostrándose el texto íntegro (imagen de la derecha). Funciona tanto en chats individuales como en grupos.

Ten en cuenta que si el mensaje que te han mandado y borrado es demasiado largo, este método no funcionará tan bien, ya que solo se mostrarán las primeras líneas del texto. Hemos estado probando también en Telegram, dado que es su competidor más directo y por comparar, y en la app rusa no hemos detectado este problema. Cuando respondes a un mensaje que es eliminado, en tu propia respuesta sale “Eliminado”.

No sabemos si se trata de un bug, un aspecto que WhatsApp no tuvo en cuenta a la hora de implementar esta función o es que, directamente, es así como debe funcionar. Sea como sea, no es algo nuevo. La estrategia de citar un mensaje para que permanezca aunque el autor lo borre se lleva haciendo en los foros desde siempre. Quizá no deberíamos acostumbrarnos a este truco, porque es probable que WhatsApp lo parchee pronto. Estaremos al tanto.

Fuente: The Next Web

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Trucos Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs