Los trucos de ¿Apple? para hacer mejores fotos que tú también puedes usar en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fotografía Android

Antes de que lo pienses ni por un momento, no. No, en este artículo no vamos a hablar de que si la cámara del iPhone es mejor o peor que la de Android, de si tiene o no cosas que podemos aprender de ella, etc. Las cosas como son, Apple ha sacado un par de vídeos bastante interesantes para aprender a hacer mejores fotos, y aunque los aplica en un iPhone –obviamente–, la realidad es que también podemos usarlos en Android sin ningún problema. ¿Quieres conocerlos? Pues sigue leyendo.

La colección consta de tres vídeos. Uno de ellos es sobre la cámara lenta, que no te interesa ya que el funcionamiento del slow-mo en un iPhone es diferente en Android, así que no lo vamos a tratar. Los otros, relacionados con las fotos desde arriba (plano cenital) y las fotos en blanco y negro, sí que podemos utilizarlos sin problema. Los clips, por cierto, han sido grabados en vertical, algo que me parece un acierto teniendo en cuenta que el 90% de la gente que lee en Internet lo hace desde un móvil. Es una curiosidad sin importancia. Sin más dilación, vamos al lío.

Cómo hacer mejores fotos en cenital

Para hacer fotos desde arriba es imprescindible, como afirma el vídeo, activar la cuadrícula y poner el teléfono completamente paralelo al plano. Activando la cuadrícula conseguirás unas guías muy útiles para alinear los objetos del plano y colocarlos en los cuatro puntos de tensión, que son aquellos en los que se cruzan las guías. Si colocas los objetos en dichos puntos, la foto quedará mejor, más armónica, y será más atractiva.

Por otro lado, es importantísimo poner tu teléfono completamente paralelo al plano, para que el angulo sea completamente perpendicular y no tengas sombras raras. Es importante, también, evitar que salga la sombra de nuestra mano en la foto, lo que se puede conseguir cambiando de posición o con luz artificial. Este tipo de planos son los mejores para las fotos de comida, así que si quieres convertirte en el mejor fotógrafo de platos combinados, seguir este truco te resultará útil.

Cómo hacer mejores fotos en blanco y negro

Aquí, si tienes un Android con doble lente y sensor monocromo, puedes sacar pecho, ya que sacarás fotos en blanco y negro de forma natura, y no mediante filtros. Si no es así, siempre puedes usar los filtros incorporados en la cámara de tu Android, el resultado será bastante similar. ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de hacer fotos en blanco y negro? El contraste. La foto quedará mucho más resultona si el contraste entre los blancos y el sujeto es alto.

En el vídeo, por ejemplo, el sujeto va vestido muy oscuro y la foto se saca cuando este está en la zona más clara del plano, destacando así su figura sobre el resto de la escena. Si la diferencia entre claros y oscuros no es demasiado evidente, simplemente puedes pulsar sobre la pantalla y modificar la compensación de exposición deslizando hacia arriba o hacia abajo. De esa forma conseguirás que las zonas blancas sean más blancas o, en su defecto, que las zonas oscuras sean más oscuras.

¿Has visto? Estos trucos de Apple también los puedes usar tu en Android. Si quieres saber más trucos de fotografía, te recomiendo que te pases por aquí y eches un vistazo, porque hemos recopilado un sinfín de ellos que te pueden interesar.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Fotografía y edición en Android, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion