Un día con uno de los gama baja más populares de hace 5 años, ¿se puede sobrevivir?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque no lo parezca, los años pasan volando, y al igual que todos envejecemos, el resto de cosas lo hacen por igual. Y los móviles no son una excepción, sino todo lo contrario, ya que su ciclo de vida es de todo menos largo.

Sin embargo, en Andro4all nos gusta ponernos a prueba a nosotros mismo, y, pese a lo raro que parezca, hemos querido pasar un par de días usando como único móvil un móvil Samsung de gama baja de, ni más ni menos que hace cinco años. ¿Se puede sobrevivir con uno de estos?

Galaxy Trend 2

Así ha sido nuestra experiencia usando un Samsung Galaxy Trend como único móvil

Sitúate en el año 2013, esa época en la que Samsung aún usaba plástico en sus terminales, HTC gozaba de una buena posición en el mercado, y OnePlus ni siquiera existía aún. Un panorama desolador, sin ninguna duda.

Pues bien, en este 2013 es cuando fue presentado el Samsung Galaxy Trend, el terminal con el que hemos pasado un par de días, los cuales no nos importaría borrar de la memoria, al menos para quitarnos el trauma. Aquí va un repaso de las especificaciones del terminal:

Samsung Galaxy Trend
Dimensiones121.5 x 63.1 x 10.57 mm
Peso118 gramos
Pantalla4 pulgadas TFT a resolución de 800×480 píxeles
ProcesadorProcesador de un sólo núcleo a 1 GHZ
RAM768 MB
Sistema operativoAndroid 4.0.4 Ice Cream Sándwich
Almacenamiento4 GB con bandeja para tarjeta microSD
CámarasCámara trasera de 5 megapíxeles con flash LED, cámara frontal VGA
Batería1500 mAh
OtrosDisponible en color blanco y color negro
Fecha de salidaJulio de 2013
Precio de salidaAlrededor de los 160 euros

Twitter Samsung Galaxy Trend

La fragmentación se hace notar

El primer golpe de realidad que me he llevado en la cara al probar este terminal es el de la fragmentación, y es que, aunque podamos descargar casi todas las aplicaciones básicas como WhatsApp, Twitter o Spotify, hay otras como Telegram que no están disponibles para un modesto Android 4.0.4 Ice Cream Sándwich.

Aunque, por suerte, podemos descargarnos clientes alternativos, como Messenger Plus, que para nosotros, como ya te hemos contado, es la mejor aplicación para usar Telegram que hemos visto hasta ahora.

Telegram Google Play Samsung Galaxy Trend

Los años pasan, y se nota

Este móvil fue lanzado en el año 2013, hace nada menos que 5 años, y la verdad es que se nota, más allá de en el tema de las aplicaciones, en el plano de la fluidez, ya que es más lento aún incluso de lo que era en su momento. Evidentemente, con el paso de los años, las especificaciones de los terminales van mejorando, y eso lo aprovechan los desarrolladores de aplicaciones para hacer estas más versátiles y rápidas, a cambio de unos mayores requerimientos para correrla adecuadamente.

Sin embargo, es sorprendente que podamos usar este terminal sin problema alguno para tareas básicas como mirar las redes sociales un rato, mandar algún WhatsApp y realizar alguna consulta esporádica –que va a durar poco si tienes poca paciencia, ya que todo en este móvil va lento–. Eso sí, olvídate de realizar tareas más pesadas o jugar a algún juego.

Y aquí cobra especial relevancia el almacenamiento interno. Este, como has leído antes, es de únicamente 4 GB, por lo que si queremos instalar un par de aplicaciones más que las básicas, no nos va a ser posible a no ser que recurramos a algún método alternativo vía root.

Samsung Galaxy Trend andro4all

Dile adiós al multimedia

Sí, hay que asumirlo, un terminal como este, a pesar de ser usable, tiene un apartado multimedia nulo en comparación con casi cualquier móvil que puedas comprar ahora mismo. Su pantalla de 4 pulgadas cuenta con una resolución de 800×480 píxeles, y, como te puedes imaginar, no es ninguna maravilla.

Sus cámaras trasera y frontal, a resolución de 5 megapíxeles y VGA respectivamente, no van a ofrecer buenos resultados, y sólo entran ganas de sacarla para las situaciones imprescindibles. Además, el tiempo que tarda en hacer la foto es de todo menos envidiable.

Y no creemos que haga falta ni hablar de aplicaciones del estilo Netflix, HBO o Amazon Prime Video, principalmente porque ni siquiera están disponibles, imagínate. Sus altavoces, sin embargo, no están mal teniendo su antigüedad, y son suficientes para poner música en la ducha un par de minutos.

Samsung galaxy trend launcher

Conclusiones: ¿se puede sobrevivir con este móvil?

Hemos pasado con este terminal como móvil principal un par de días, y la verdad es que la experiencia no ha sido del todo mala. Ojo, no te estamos diciendo que te compres un móvil por el estilo, ni mucho menos, simplemente, que llama la atención que en un gama baja de hace 5 años se puedan realizar ciertas tareas del día a día como atender las aplicaciones de mensajería, escuchar música y navegar un poco por las redes sociales.

Es cierto que no es lo ideal, pero la verdad es que si alguna vez pierdes el móvil, o te lo están arreglando en el servicio técnico, hace un apaño para lo más básico, a pesar de lo lejano que está su lanzamiento. Al fin y al cabo se trata de un gama baja de la época, que no llega a 1 GB de RAM y cuyo procesador es de un núcleo a 1 GHz, mucho no se le puede pedir.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Dispositivos antiguos, Samsung Galaxy Trend Plus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs