No pierdas el tiempo buscando emojis en WhatsApp con este truco

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Utilizas WhatsApp cada día. De hecho, probablemente sea la aplicación que más veces utilizas a lo largo de él. Sin embargo, es posible que aún existan secretos de la app de mensajería que hayas pasado por alto, a pesar de estar ahí desde hace ya algún tiempo.

Puede que uno de ellos sea el buscador de emojis, una característica que, tras pasar por la versión de prueba de la aplicación a mediados del pasado año, acabó aterrizando, casi en silencio, en la variante estable de la app de mensajería más utilizada en el mundo. Y tú sin enterarte.

Encuentra emojis rápidamente en WhatsApp con el buscador integrado

Emojis Android en WhatsApp

Es posible que ya conozcas todos los secretos que esconde la plataforma de mensajería perteneciente a Facebook. Pero si no es tu caso, probablemente este truco te sirva de utilidad a la hora de encontrar emojis rápidamente.

Aunque lo más probable es que ya tengas esta característica habilitada en la app, no está de más cerciorarse de que cuentas con la última versión de WhatsApp instalada, para evitar posibles problemas. Como siempre, basta con acceder a Google Play y comprobar que no existen actualizaciones para la aplicación.

Hecho esto, bastará con acceder a cualquier chat de la aplicación, y pulsar sobre el icono del emoji, en el extremo izquierdo de la barra de introducción de texto, para así desplegar el menú de emoticonos. Verás cómo, junto a él, se muestra un icono de una lupa en la parte inferior izquierda.

Pulsando sobre este icono, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de comenzar a buscar emojis a través de palabras clave. Por ejemplo, como se puede ver en la imagen de la galería superior, si introduces el término “Hola”, aparecerán los emojis que sirven para saludar, los correspondientes animales u objetos si escribes sus nombres, y así con todos los emoticonos disponibles en la app, que por cierto, fueron renovados por completo hace no demasiado.

Como ves, es una función de lo más sencilla, pero que no todos los usuarios de WhatsApp saben que existe. Si quieres descubrir más trucos útiles para la app de mensajería, no olvides echarle un vistazo a todos nuestros artículos de este tipo, con consejos para sacar todo el partido a la app de mensajería.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Emojis, Trucos de WhatsApp, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs