Cómo añadir descripciones a los grupos de WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Descripción en grupos de WhatsApp

Desde hace varios meses sabemos que WhatsApp tiene la intención de mejorar los grupos a través de nuevas funcionalidades que van llegando con cada actualización. Y después de un tiempo de espera, ayer llegaba a Android la gran primera novedad relacionada con los chats grupales de WhatsApp.

Como informan desde WABetaInfo, a partir de la última actualización de WhatsApp disponible en Google Play, ya es posible añadir descripciones a los grupos de WhatsApp, para que cualquiera que entre a un grupo sepa exactamente qué temas se tratarán en ese chat. Hoy, os enseñamos a añadir descripciones paso a paso.

Las descripciones de grupos llegan a WhatsApp: así puedes añadir una

WhatsApp para Android

Antes de comenzar, es necesario tener en cuenta que, para poder añadir descripciones a los grupos, es necesario contar con la versión 2.18.54 beta de WhatsApp para Android, disponible en Google Play para todos aquellos que formen parte del programa de pruebas de la aplicación.

Una vez instalada la última edición de la app, solo tenemos que acceder a uno de nuestros chats en grupo, y pulsar en la barra superior para acceder a la información del chat en cuestión. De este modo, aparecerá la imagen de portada, y justo debajo, un nuevo apartado en el que aparece “Descripción”.

Pulsando sobre este apartado, se abrirá una nueva ventana con un campo de texto, que podemos rellenar con hasta 500 caracteres para describir la finalidad del grupo. Es importante saber que, esta descripción, no solo será visible por los miembros del grupo, sino que aquellos que reciban un enlace de invitación para acceder a él también podrán leerla. Por tanto, es recomendable no añadir información sensible en este campo.

Descripciones en Grupos de WhatsApp, ejemplo

Finalmente, es conveniente destacar que cualquier miembro del grupo podrá editar la descripción a su antojo, y que siempre que una nueva persona se una al grupo, ésta verá la descripción en un pop-up anclado en la parte superior de la ventana de chat, que desaparecerá automáticamente la próxima vez que acceda a la aplicación.

De momento, las descripciones de grupo solo están disponibles en WhatsApp para Android, aunque en los próximos días comenzará el despliegue para el resto de usuarios de la plataforma de mensajería.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android de mensajería instantánea, Trucos de WhatsApp, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs