El Xiaomi Redmi 5 Plus sale de China: su lanzamiento global es inminente

El Xiaomi Redmi 5 Plus sale de China: su lanzamiento global es inminente

Ya os adelantamos a mediados del pasado mes de enero, que Xiaomi tenía en mente llevar a cabo el lanzamiento global de los Redmi 5 y Redmi 5 Plus muy pronto. De este modo, todos aquellos residentes en países en los que Xiaomi opera de forma oficial, entre ellos España y México, podrán hacerse con el interesante gama media de la compañía, presenado hace poco más de dos meses.

Y parece que la espera por fin llega a su fin. Según comentan en The Android Soul, el modelo Plus de esta familia de smartphones asequibles, acaba de ser certificado por la Wi-Fi Alliance, lo cual apunta a un lanzamiento global inminente.

El Xiaomi Redmi 5 Plus se certifica en la WFA y apunta a su lanzamiento global en cuestión de semanas

xiaomi-redmi-5-Plus-2

Desde un principio, se especula con la posibilidad de que Xiaomi pudiera anunciar la variante global de su atractivo gama media durante la segunda mitad de este mes de febrero. Hay quien, incluso, apunta a que la gigante china podría esperar hasta el Mobile World Congress para presentar esta edición de los Redmi 5, con el objetivo de atraer las miradas de los presentes.

Sin embargo, estas no son más que suposiciones, y la única prueba que teníamos hasta ahora era una confirmación por parte de un reputado filtrador. Hoy, sin embargo, la cosa cambia, ya que el Redmi 5 Plus ha sido certificado por la WFA, lo cual deja muy claro que el lanzamiento mundial del terminal es inminente, y podría producirse en cuestión de semanas.

Xiaomi Redmi 5 Global

Pero, ¿qué diferencias existirán entre la variante original y el modelo global? Más allá de lo evidente: que se podrá comprar a través de canales de distribución oficiales, sin tener que depender de tiendas de importación, quizá lo más importante de este lanzamiento es que el Redmi 5 Plus --del Redmi 5 "normal" no hay demasiados datos, aunque probablemente acompañará a su hermano mayor en este despliegue global-- contará con una mayor compatibilidad con redes móviles, incluyendo soporte para las redes 4G B20 de 800 MHz en Europa.

De momento, esto es todo lo que sabemos sobre la variante global de los Redmi 5 y Redmi 5 Plus, aunque mucho me tempo que no tendremos que esperar demasiado hasta descubrir más detalles sobre su expansión.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!