Xiaomi Redmi Note 5, filtrado en imágenes a dos días de su presentación

Xiaomi Redmi Note 5, filtrado en imágenes a dos días de su presentación

El próximo miércoles 14 de febrero, día de San Valentín, Xiaomi desvelará por fin su nuevo smartphone de gama media, el Redmi Note 5. Se ha hablado largo y tendido sobre este nuevo terminal, y aunque muchos esperaban que fuese una edición del actual Redmi 5 Plus destinada a varias regiones del mundo, lo cierto es que cada vez es más probable que el Redmi Note 5 sea, efectivamente, un teléfono totalmente distinto.

Al menos así parece confirmarlo la última imagen filtrada del dispositivo, que ha aparecido en la web Mobile Expose a solo unos días de su lanzamiento oficial. En ella, podemos ver el "nuevo" diseño del Xiaomi Redmi Note 5.

El render que confirma el nuevo diseño del Redmi Note 5

Xiaomi Redmi Note 5, imagen filtrada

Xiaomi estrenaba nueva imagen junto a los Redmi 5 y 5 Plus, con una pantalla que ocupaba la mayor parte del frontal, gracias a unos marcos reducidos y un formato de 18:9. Teniendo en cuenta que el modelo plusya contaba con una pantalla de tamaño notable, cercana a las 6 pulgadas de diagonal, muchos esperaban que Xiaomi dejara pasar la oportunidad de lanzar una versión Note.

Pero los que afirmaron tal cosa parecen no conocer demasiado a Xiaomi, y la compañía ya ha confirmado que el próximo miércoles presentarán su nueva creación, bajo el nombre de Xiaomi Redmi Note 5.

Gracias a las imágenes que hoy nos llegan, además, sabemos que el terminal contaría con un diseño que, si bien comparte rasgos con los Redmi 5 y 5 Plus, mantiene ciertos detalles exclusivos, como el sistema fotográfico principal formado por dos cámaras dispuestas en vertical, justo encima del lector de huellas dactilares, o su pantalla de gran tamaño y marcos reducidos, que se olvida de las esquinas redondeadas para ofrecer una mayor superficie útil.

Por otro lado, y si los rumores no fallan, el Redmi Note 5 contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 636 acompañado de 3 o 4 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento, probablemente ampliables por microSD. Una de las características más esperadas de este terminal es una batería de generosa capacidad, superior a los 4.000 mAh. Sin embargo, no será hasta el próximo día 14 cuando vayamos a poder salir de dudas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!