Xiaomi Redmi Note 5 y Note 5 Pro, características oficiales e imágenes filtradas

Xiaomi Redmi Note 5 y Note 5 Pro, características oficiales e imágenes filtradas

Xiaomi es la reina de la gama media, y a estas alturas no tenemos duda alguna de ello, es una de las pocas empresas capaces de lanzar un terminal con unas especificaciones y características de gama media-alta por un precio menor a los 200 euros, y si no mira al Xiaomi Mi A1 o al Redmi 5 Plus.

Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus

Lo que está claro es que tanto en la gama baja y gama media como en la alta, la compañía está a un nivel brutal. Los próximos smartphones en demostrarlo serán el Xiaomi Redmi Note 5 y el Xiaomi Redmi Note 5, que serán presentados mañana mismo, y cuyas especificaciones ya se han filtrado al completo, ¡vamos a verlas!

Xiaomi Redmi 5, color negro

Xiaomi Redmi Note 5 y Xiaomi Redmi Note 5 Pro, estas son sus especificaciones

Xiaomi Redmi Note 5

Xiaomi Redmi Note 5 1
PantallaPantalla de 5,99 pulgadas a resolución Full HD+ y relación de aspecto de 18:9
Densidad de píxeles403 pixeles por pulgada
ProcesadorQualcomm Snapdragon 625
RAM3 GB o 4 GB
Sistema operativoMIUI 9
Almacenamiento32 GB o 64 GB
CámarasCámara trasera de 12 megapíxeles con focal f/2.2, cámara frontal de 5 megapíxeles con flash LED
Batería4.000 mAh
OtrosDual SIM

Como puedes apreciar, se trata de un terminal prácticamente igual que el Xiaomi Redmi 5 Plus, que posiblemente cambie algún parámetro concreto del diseño, pero que, realmente y por lo que sabemos, no supondrá demasiado cambio respecto a dicho terminal.

Como ves, cuenta con el archiconocido Qualcomm Snapdragon 625, 3 GB o 4 GB de memoria RAM con 32 GB o 64 GB de memoria interna respectivamente, así como con una Cámara trasera de 12 megapíxeles con focal f/2.2, cámara frontal de 5 megapíxeles con flash LED.

Esto implica que será un terminal que, a pesar de sus cambios de diseño, conserva casi el mismo hardware que el Xiaomi Redmi 5 Plus y el Xiaomi Redmi Note 4X, lo cual no quiere decir que sea malo, ni mucho menos, son unas especificaciones muy buenas, que van a bastar a todo tipo de usuarios para obtener un buen rendimiento en todas las situaciones.

Te recomendamos | El mayor rival del Xiaomi Redmi 5 Plus acaba de nacer

Xiaomi Redmi Note 5 y Note 5 Pro, características oficiales e imágenes filtradas
Xiaomi Redmi Note 5 y Note 5 Pro, características oficiales e imágenes filtradas

Xiaomi Redmi Note 5 Pro

Xiaomi Redmi Note 5 Pro
PantallaPantalla de 5,99 pulgadas a resolución Full HD+ con relación de aspecto 18:9
Densidad de píxeles403 píxeles por pulgada
ProcesadorQualcomm Snapdragon 636
RAM3 GB, 4 GB o 6 GB
Sistema operativoMIUI 9
Almacenamiento32 GB o 64 GB
CámarasDoble cámara trasera de 12 megapíxeles y 5 megapíxeles con focal f/2.2 y f/2.0 respectivamente, cámara frontal de 20 megapíxeles con flash LED
Batería4.000 mAh
OtrosDual SIM

Por otra parte, este Xiaomi Redmi Note 5 Pro sí que supone un cambio relativamente significativo respecto a la pasada y la actual generación de gama media de Xiaomi, ya que este introduce novedades que estábamos esperando en la gama Redmi.

Y es que, aquí el procesador cambia, y por fin dejamos atrás el Qualcomm Snapdragon 625 para pasar al Snapdragon 636, acompañado de 3 GB, 4 GB o 6 GB de memoria RAM, así como una doble cámara trasera de 12 megapíxeles y 5 megapíxeles con focal f/2.2 y f/2.0 respectivamente, cámara frontal de 20 megapíxeles con flash LED --bajo estas líneas, se puede observar la disposición elegida por Xiaomi en la cámara de su nuevo terminal, comparada con la de uno de los pesos pesados de la industria como lo es el iPhone X de Apple--. Además, el terminal contará con un almacenamiento de 32 GB o 64 GB según la versión, así como una batería de 4.000 mAh.

Redmi Note 5 junto a un iPhone X

Seguro que te interesa | 3 motivos por los que deberías comprarte el Xiaomi Redmi 5 Plus y 1 para no hacerlo

Se trata de un salto cualitativo respecto a todo lo que hemos visto hasta ahora en la gama Redmi, que por fin incorpora una doble cámara, y que va a mejorar su rendimiento gracias al cambio por el Qualcomm Snapdragon 636, y la introducción de un modelo con 6 GB de RAM.

Sea como fuere, lo cierto es que mañana veremos la presentación de ambos terminales, pudiendo confirmar esta filtración que hemos podido leer en The Droid Gurú. A nosotros, sobre el papel, nos parece que el Redmi Note 5 es un terminal bastante innecesario, al ser el Redmi 5 Plus prácticamente igual, mientras que vemos el Xiaomi Redmi Note 5 Pro como, posiblemente, la mejor opción en la gama media para este año, a falta de ver lo nuevo de Motorola.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!