Xiaomi Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Pro vs Redmi 5 y Redmi 5 Plus, ¿qué diferencias hay?

Xiaomi Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Pro vs Redmi 5 y Redmi 5 Plus, ¿qué diferencias hay?

Xiaomi mantiene su intención de inundar el mercado telefónico, sobre todo el segmento de la gama media, con cada vez más dispositivos cuya relación calidad-precio deja al resto de rivales en evidencia. Esta misma mañana, conocíamos los nuevos Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Pro, dos terminales que llegan para convertirse en los nuevos superventas de la compañía en el sector intermedio.

Y muchos se preguntarán, ¿no era este el objetivo de los recientes Redmi 5 y Redmi 5 Plus? Y es que viendo, sobre el papel, las características de los cuatro últimos smartphones de Xiaomi, parece que las diferencias apenas son notables. Por eso, ahora que ya comparado la nueva creación de la gigante china con el exitoso Mi A1, así como con el predecesor natural de esta generación, ahora vamos a detallar cuáles son las diferencias entre los Redmi Note 5 y los Redmi 5.

Así queda la gama media de Xiaomi con los nuevos Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Pro

Redmi-Note-5-y-Note-5-Plus destacada

Antes de que las filtraciones desvelasen todos los detalles sobre los nuevos terminales que Xiaomi ha presentado hoy, había quien pensaba que el evento de lanzamiento, que se ha celebrado en India, no serviría más que como una introducción de los Redmi 5 y Redmi 5 Plus en el mercado indio. Y así ha sido... en parte.

Además de lanzar el Redmi Note 5, un modelo prácticamente idéntico en todos los aspectos al Redmi 5 Plus, con la única diferencia de su nombre, la firma con sede en Pekín ha aprovechado para presentar un terminal completamente nuevo con el apellido Pro, que según la propia Xiaomi se trata del teléfono más potente de la historia de la familia Redmi.

Diseño y pantalla

xiaomi-redmi-5

Quizá el del diseño sea uno de los apartados en el que menos diferencias vayamos a encontrar entre los cuatro terminales. Xiaomi ha decidido dejar atrás las líneas de diseño en las que los marcos de pantalla son protagonistas, con el fin de sumarse a las nuevas tendencias del mercado reduciendo los márgenes, y dando el salto al formato de 18:9. En cuanto a tamaños, Xiaomi nos propone 5,7 pulgadas HD+ en el Redmi 5 y 5,99 Full HD+ para el resto de variantes.

Los cuatro teléfonos, además, cuentan con un cuerpo fabricado en aluminio, cada uno de ellos con un lector de huellas en la parte trasera, y un sistema fotográfico colocado en diferentes disposiciones en cada uno de ellos. Comentaremos los detalles sobre sus cámaras más adelante.

Especificaciones técnicas

xiaomi-redmi-5-Plus-2

A nivel técnico, los cuatro últimos smartphones de Xiaomi se parecen más bien poco, dejando a un lado, por supuesto, los Redmi 5 Plus y Redmi Note 5 que, como ya hemos dicho, son el mismo teléfono en casi todos los aspectos.

Comenzando de menos a más potente, nos topamos con el Redmi 5. Este terminal hace gala de un procesador Qualcomm Snapdragon 450, acompañado de 2 o 3 GB de RAM, lo cual lo posiciona en el peldaño más bajo de la gama media de Xiaomi. Un escalón por encima, los Redmi Note 5 y Redmi 5 Plus integran el chip Snapdragon 625, más potente que el 450 de su hermano pequeño, además de una variante con 4 GB de memoria RAM.

Finalmente el Redmi Note 5 Pro, como bien señalaba Xiaomi en el evento, es el teléfono más potente de la saga Redmi, con un novedoso chip Snapdragon 636 acompañado de 4 o 6 GB de memoria RAM. Has leído bien, 6 GB de memoria RAM en un terminal de poco más de 150 euros.

Apartado fotográfico

Camnaras del Redmi Note 5 Pro

La gama media de Xiaomi tiene un nuevo rey en cuanto a fotografía se refiere, y no es otro que el Redmi Note 5 Pro. Los Redmi 5, 5 Plus y Note 5 mantienen un sistema fotográfico conservador, formado por una sola cámara de 12 megapíxeles f/2.2, mientras que el hermano mayor estrena un sistema dual ubicado en una disposición vertical, formado por dos cámaras de 12 y 5 megapíxeles, firmadas por Sony y Samsung respectivamente.

El sensor secundario del Redmi Note 5 Pro estará destinado a dar profundidad a las imágenes, y así obtener mejores resultados a la hora de utilizar modos artísticos en Google Play. El sensor frontal para selfies tampoco se queda corto de resolución, con nada menos que 20 megapíxeles y un focal f/2.2, acompañado de un flash LED para iluminar los selfies nocturnos.

Comparativa de especificaciones

Xiaomi Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Pro vs Redmi 5 y Redmi 5 Plus, ¿qué diferencias hay?
Xiaomi Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Pro vs Redmi 5 y Redmi 5 Plus, ¿qué diferencias hay?

Comparativa de precios

Redmi-Note-5-Pro-destacada

Xiaomi Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Pro vs Redmi 5 y Redmi 5 Plus, ¿qué diferencias hay?
Xiaomi Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Pro vs Redmi 5 y Redmi 5 Plus, ¿qué diferencias hay?

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!