Xiaomi Redmi Note 5 Pro vs Redmi Note 4, ¿qué ha cambiado?

Xiaomi Redmi Note 5 Pro vs Redmi Note 4, ¿qué ha cambiado?

Sólo hace unas horas desde la presentación de los Xiaomi Redmi Note 5 y Xiaomi Redmi Note 5 Pro, y la verdad es que son dos terminales que nos han dejado con un buen sabor de boca.

El Xiaomi Redmi Note 5 apenas se diferencia del Xiaomi Redmi 5 Plus, sin embargo, el Xiaomi Redmi Note 5 Pro sí que supone un cambio diferencial respecto a tu antecesor, y, precisamente hoy vamos a ver sus diferencias. Xiaomi Redmi Note 5 Pro vs Redmi Note 4, ¿qué ha cambiado?

Redmi-Note-5-Pro-destacada

Xiaomi Redmi Note 5 Pro, vs Xiaomi Redmi Note 4, la renovación perfecta

Xiaomi Redmi Note 4Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Pantalla5,5 pulgadas a resolución Full HD5,99 pulgadas a resolución Full HD+
Densidad de píxeles401 píxeles por pulgada403 píxeles por pulgada
ProcesadorQualcomm Snapdragon 625Qualcomm Snapdragon 636
RAM3 GB o 4 GB3 GB, 4 GB o 6 GB
Sistema operativoAndroid 7.0 Nougat bajo MIUI 9MIUI 9
Almacenamiento32 GB o 64 GB32 GB o 64 GB
CámarasCámara trasera de 12 megapíxeles con focal f/2.0, cámara frontal de 5 megapíxelesDoble cámara trasera de 12 megapíxeles y 5 megapíxeles con focal f/2.2 y f/2.0 respectivamente, cámara frontal de 20 megapíxeles con flash LED
Batería4.000 mAh4.000 mAh
OtrosDual SIMDual SIM

El Xiaomi Redmi Note 5 Pro es una brutal evolución de su antecesor, tanto en el diseño frontal con ese acabado sin marcos que tanto nos gusta, --más aún con los gestos rápidos que Xiaomi ha tomado prestados del iPhone X-- como en su acabado trasero, en el que destierra la cámara en el centro para ofrecernos una doble cámara trasera en una disposición idéntica a la del iPhone X.

Lo más novedoso, como te puedes imaginar, es el diseño. Encontramos una pantalla de 5,99 pulgadas a resolución Full HD+ que ocupa prácticamente todo el frontal, en comparación con las 5,5 pulgadas a resolución Full HD del Redmi Note 4. Un cambio bastante significativo.

Redmi Note 4 destacada launcher

En su interior montará un procesador Qualcomm Snapdragon 636, un paso adelante respecto al Snapdragon 625 de su antecesor, que, sin duda, va a dar un paso adelante en cuanto a la potencia y a la autonomía. Junto a este, vamos a ver 3 GB, 4 GB o 6 GB de memoria RAM, según la versión. Sí, 6 GB de memoria RAM en un terminal de gama media, frente a los 2 GB, 3 GB o 4 GB del Redmi Note 4.

Respecto al apartado fotográfico, Xiaomi ha apostado todo lo que tiene para este nivel de precio, como ya hiciera con el Xiaomi Mi A1. Sí, las dobles cámaras han llegado a los Redmi, y vamos a ver una doble cámara trasera de 12 megapíxeles y 5 megapíxeles con focal f/2.2 y f/2.0 respectivamente. La cámara delantera, por otra parte, será de 21 megapíxeles --tremenda resolución--, y también tendrá Flash LED. Y este es, precisamente, el punto en el que más difiere de los 13 megapíxeles del Redmi Note 4, que

En cuanto a la batería, que es uno de los puntos diferenciales de los terminales Redmi, vemos en ambos la misma cantidad de 4.000 mAh, lo cual, teniendo en cuenta que la resolución es sólo Full HD, nos va a permitir tener una autonomía de, al menos, un día entero.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!