Xiaomi Redmi Note 5 Plus o Xiaomi Mi A1, ¿cuál me compro?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Budget phone, el término de moda. Hace referencia a aquellos terminales que ofrecen más por menos, y Xiaomi es una firma que sabe bien cómo ofrecer esto a los usuarios. En 2017 el Xiaomi Mi A1 fue la mejor compra que podíamos hacer por 200 euros, y prácticamente no podiamos recomendar otra cosa.

Sin embargo, le acaba de salir un hermano mayor que puede quitarle el trono, así que es necesario ver las diferencias entre ellos. ¿Es mejor comprar el Xiaomi Redmi Note 5 Plus o Xiaomi Mi A1? Vamos a verlo ahora mismo.

Xiaomi Redmi Note 5 Plus o Xiaomi Mi A1, cuál comprar

Diseño

Redmi Note 5 junto a un iPhone X

Seamos claros y directos, el Xiaomi Mi A1 se parece al iPhone 8 Plus, y el Redmi Note 5 al iPhone X. Xiaomi se está inspirando bastante en Apple para el diseño de sus gmaas medias, aunque en la parte trasera es donde acaban todos los parecidos. La parte delanterea del Mi A1 es la clásica de los Redmi, la misma que encontraríamos en un Redmi Note 4.

Por su parte, el Xiaomi Redmi Note 5 Pro tiene un diseño mucho más moderno, actual y adecuado a 2018. Adopta el formato 18:9, por lo que con media pulgada más que el Mi A1, tiene prácticamente el mismo largo. Además, la “ausencia” de marcos lo convierte en un móvil más atractivo a nivel visual, no es un Mi Mix 2, pero tiene un buen diseño

Especificaciones

En cuanto a las especificaciones de los Xiaomi Mi A1 y Xiami Redmi Note 5 Pro, hay diferencias notorias, que pueden hacerte decidir entre uno u otro. Vamos pues, a comparar las características técnicas de ambos modelos, para que veas las principales diferencias y similitudes entre ambos.

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 636 en el Redmi Note 5 Pro, Snapdragon 625 en el Mi A1

  • 3/32, 4/64 o 6/64 RAM+ROM en el Redmi Note 5 Pro, 4/32 o 4/64 en el Mi A1

  • Cámara trasera de 12 + 5 megapíxeles, f/2.0 en el Redmi Note 5 Pro, 12 + 5 megapíxeles, f/2.2 en el Mi A1

  • Cámara frontal de 20 megapíxeles en el Redmi Note 5 Por

  • Batería de 4000mAh en el Redmi Note 5 Pro, 3000mAh en el Xiaomi Mi A1

  • USB Tipo C solo en el Xiaomi Mi A1

  • MIUI 9 bajo Android 7.1 Nougat para el Xiaomi Redmi Note 5 Pro, Android One bajo Android Oreo 8.0 para el Mi A1

La diferencia principal a nivel de hardware entre estos dos modelos radica en el procesador. El Xiaomi Redmi Note 5 Pro estrena el Snapdragon 636 de Qualcomm, la nueva generación para la gama media, que promete un rendimiento y eficiencia energética superior a la del 625 que monta el Mi A1.

Sin embargo, el factor decisivo que te hará elegir entre uno y otro, es el software. Aquí encontramos tales diferencias, que el hardware pasa a un segundo plano, y todo recae sobre la ROM que llevan uno y otro.

MIUI vs Android One

Xiaomi Mi A1

Android One es tan, tan bueno, que Xiaomi tuvo que borrar una encuesta que ellos mismos publicaron, ya que los usuarios votaron que preferían Android “Puro” a MIUI. Nosotros, desde aquí, no podemos más que decirte que MIUI está bien, que tiene muchas funcionalidades, pero que simplemente no puede competir contra Android One.

El Xiaomi Mi A1 ha sido uno de los primeros -sino el primer- gama media en actualizar a Android Oreo. Tenemos unas notificaciones como Dios manda, ese intangible de fluidez que solo proporciona Android Stock, y un soporte de actualizaciones mayor. Con MIUI actualizarás de versión de la capa, pero tendrás prácticamente la misma ROM, sea cual sea la versión de Android que lleves. Con el Mi A1, recibirás Android P mucho antes, y con todas sus novedades.

Entonces, ¿cuál me compro?

Camara del Xiaomi Mi A1

A pesar de que el Xiaomi Redmi Note 5 Pro es un producto más avanzado a nivel de hardware, Android One tiene demasiado peso como para no tener clara nuestra decisión. El Xiaomi Mi A1, por su soporte y actualizaciones, es la elección personal de Andro4all. No obstante, para todos aquellos a los que no le importe esperar unos meses a recibir una nueva versión, encontrarán en el Xiaomi Redmi 5 Note una increíble opción de compra.

Una cámara más luminosa, mejor procesador, mejor batería y un diseño bastante más moderno. En definitiva, mejor hardware para el Redmi, y mejor software para el A1, valor tú mismo a qué le das más importancia y sabrás qué móvil debes comprar.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Recopilaciones y comparativas Android, Xiaomi, Xiaomi Mi A1, Xiaomi Redmi Note 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs