Los Xiaomi Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Pro son oficiales, todas las características

Los Xiaomi Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Pro son oficiales, todas las características

Hasta hace alrededor de un mes no esperábamos los nuevos Xiaomi Redmi Note 5 y Xiaomi Redmi Note 5 Pro. Hace unos meses Xiaomi presentó los Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus, los que creíamos que serían su única apuesta para la gama media de este año 2018, y la verdad es que nos cuadraba, ya que se trata de terminales con el mismo harware, pero totalmente diferentes.

Sin embargo, no ha sido así, y esta misma mañana, a las 07:30 (hora española peninsular), vamos a poder ver por fin los nuevos Xiaomi Redmi Note 5 y Xiaomi Redmi Note 5 Pro, dos terminales muy esperados y que vienen a tratar de conquistar la gama media de 2018, y argumentos tienen, desde luego. ¡Vamos a ver todo lo que se sabe de los Xiaomi Redmi Note 5 y Xiaomi Redmi Note 5 Pro!

Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus

Xiaomi Redmi Note 5 y Xiaomi Redmi Note 5 Pro, todos los detalles

Xiaomi Redmi Note 5Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Dimensiones158.5 mm x 75.45 mm x 8.05 mm158.6 mm x 75.4 mm x 8.05 mm
Pantalla5,99 pulgadas a resolución Full HD+5,99 pulgadas a resolución Full HD+
Densidad de píxeles403 píxeles por pulgada403 píxeles por pulgada
ProcesadorQualcomm Snapdragon 625Qualcomm Snapdragon 636
RAM3 GB o 4 GB3 GB, 4 GB o 6 GB
Sistema operativoAndroid 7.1.2 Nougat bajo MIUI 9Android 7.1.2 Nougat bajo MIUI 9
Almacenamiento32 GB o 64 GB32 GB o 64 GB
CámarasCámara trasera de 12 megapíxeles con focal f/2.2, cámara frontal de 5 megapíxeles con flash LEDDoble cámara trasera de 12 megapíxeles y 5 megapíxeles con focal f/2.2 y f/2.0 respectivamente, cámara frontal de 20 megapíxeles con flash LED
Batería4.000 mAh4.000 mAh
OtrosDual SIM, sensor de infrarrojos, slot para microSDDual SIM, sensor de infrarrojos, slot para microSD
PrecioAlrededor de 177 eurosAlrededor de 215 euros

Xiaomi Redmi Note 5

El Xiaomi Redmi Note 5 es un terminal prácticamente idéntico al Xiaomi Redmi 5 Plus, y, a priori, sólo cambia en el apartado del diseño, ya que parece tener un poquito más de marco inferior, y una forma más redondeada de lo habitual.

Lo más novedoso de este terminal, así como del Redmi Note 5 Pro, es el diseño. Encontramos una pantalla de 5,99 pulgadas a resolución Full HD+ que ocupa prácticamente todo el frontal del smartphone, adaptándose a las líneas de diseño que vemos actualmente en la gama alta.

El Xiaomi Redmi Note 5 es prácticamente igual al Xiaomi Redmi 5 Plus, pero guarda alguna sorpresa.

Este, montará un procesador Qualcomm Snapdragon 625, el cual ya hemos probado a fondo en varios Xiaomi, y la verdad es que tanto a nivel de eficiencia energética como de potencia, sólo podemos decir maravillas de él, desde luego. A este le acompañarán 3 GB o 4 GB de memoria RAM, según la versión, así como 32 GB o 64 GB de almacenamiento, respectivamente.

Respecto al apartado fotográfico, vamos a ver una cámara trasera de 12 megapíxeles con una apertura focal f/2.2, que esperamos que haya mejorado respecto al Redmi Note 4. La cámara delantera, por otra parte, será de 5 megapíxeles, y tendrá flash LED y podrás pasarte el día entero haciendo fotografías gracias a su enorme batería de 4.000 mAh.

Redmi 5 gestos

Xiaomi Redmi Note 5 Pro

El Xiaomi Redmi Note 5 Pro, por su parte, será la auténtica novedad de la presentación, y es que este es una brutal evolución de su antecesor, tanto en el diseño, que será casi igual al del Redmi Note 5, con ese frontal sin marcos que tanto nos gusta, y más si tenemos en cuenta que no harán falta botones en pantalla gracias a los gestos rápidos que Xiaomi ha tomado prestados del iPhone X. Sin embargo, en la parte trasera encontramos una disposición de la doble cámara trasera igual que la del iPhone X, con el lector de huellas dactilares situado en el centro.

Lo más novedoso de este terminal, así como del Redmi Note 5 Pro, es el diseño. Encontramos una pantalla de 5,99 pulgadas a resolución Full HD+ que ocupa prácticamente todo el frontal del smartphone, adaptándose a las líneas de diseño que vemos actualmente en la gama alta.

Redmi-Note-5-Pro-destacada

En su interior montará un procesador Qualcomm Snapdragon 636, un paso adelante respecto al Snapdragon 625 de su hermano pequeño, que, sin duda, mejorará en todos los aspectos el terminal. Junto a este, vamos a ver 3 GB, 4 GB o 6 GB de memoria RAM, según la versión. Sí, 6 GB de memoria RAM en un terminal de gama media, así apunta Xiaomi al futuro. Además, también contarán con 32 GB o 64 GB de almacenamiento.

Respecto al apartado fotográfico, Xiaomi ha apostado todo lo que tiene para este nivel de precio, como ya hiciera con el Xiaomi Mi A1. Sí, las dobles cámaras han llegado a los Redmi, y vamos a ver una doble cámara trasera de 12 megapíxeles y 5 megapíxeles con focal f/2.2 y f/2.0 respectivamente. La cámara delantera, por otra parte, será de 21 megapíxeles --tremenda resolución--, y también tendrá Flash LED, y su enorme batería de 4.000 mAh será el mejor complemento a estas cámaras.

Xiaomi-Redmi-Note-5-Pro destacada

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!