Xiaomi ya atiende tus dudas por WhatsApp (pero solo en India)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi A1 vs Redmi NOTE 4X

Con el lanzamiento de WhatsApp Business todos somos conscientes de que el futuro de la atención al cliente pasa por la mensajería instantánea. Posiblemente, dentro de poco, canales como el correo electrónico, los chats de soporte y tickets queden desplazados por una herramienta mucho más rápida y accesible, y WhatsApp tiene todas las papeletas para serlo. De hecho, ya tenemos a un fabricante de móviles que se ha animado a probar este sistema: Xiaomi.

Bajo el nombre Xiaomi Mi Bunny (Bunny es el conejito de Xiaomi), la firma china ha lanzado un servicio de atención al cliente vía WhatsApp Business, que está operando desde ya. Dicho servicio, aun en beta, como informan en su foro oficial, ofrecerá actualizaciones instantáneas sobre sus productos, y lo usarán para registrar quejas y peticiones de sus usuarios. Además, a través de este canal, la compañía ofrecerá noticias sobre Xiaomi India, ofertas en productos, nuevos lanzamientos y recordatorios de las quedadas Mi Fan.

Pero no solo eso. Los usuarios también podrán enviar un mensaje con la palabra “SUPPORT” para obtener ayuda vía telefónica. De esa manera, una vez Xiaomi India haya procesado la petición, el cliente recibirá una llamada de vuelta que le intentará solucionar el problema. Este servicio funcionará, en principio, de lunes a viernes desde las 9 de la mañana a las seis de la tarde, y permanecerá inactivo los fines de semana –no me quiero ni imaginar cuando los trabajadores lleguen el lunes y abran WhatsApp…–.

Xiaomi Mi Bunny

Es una propuesta realmente interesante y que, casi sin lugar a dudas, se acabará imponiendo en los servicios de atención al cliente. De momento toca esperar a que otras marcas se lancen a esta aventura, sobre todo las relacionadas con smartphones y tecnología. Sería mucho más sencillo mandar un mensaje por WhatsApp que abrir un ticket y esperar dos o tres días a la respuesta. Ya hay ciertos restaurantes y empresas que lo usan para reservar mesas, pedir presupuestos, etc. El siguiente paso es el soporte técnico, y cada vez está más cerca.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en WhatsApp, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs