Android incorporará medidas de protección a víctimas de violencia de género

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Smartphone y usuario

Desde hace algún tiempo, la firma española BQ incorpora en sus terminales una medida de seguridad que evita la aparición de las llamadas realizadas al 016 –número de atención a víctimas de violencia de género– en el registro de llamadas del sistema. De este modo, a pesar de realizar llamadas al mencionado número, estas no dejan rastro, ya que en España las llamadas a este tipo de números sensibles tampoco se reflejan en la factura de teléfono.

Pero la gente de BQ quiere ir más allá, y tal como señalan en XDA-Developers, el equipo de ingenieros de la compañía ha aportado el código necesario a AOSP, para introducir esta funcionalidad de forma nativa en futuras versiones de Android.

Las llamadas a números de atención a víctimas de violencia de género no aparecerán en el registro

LG elimina 016 del registro

La medida incorporada por BQ al código de AOSP, consiste en modificar el servicio de telecomunicaciones de Android, para que se compruebe una lista de números de teléfono sensibles, orientados a la atención de víctimas de violencia doméstica, incluidos en un documento XML. En este documento, aparecerán números de diferentes países, como España, Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal, Italia y Australia.

Medidas de protección en Android

Otras firmas como Sony, también han decidido aportar ideas de este estilo a AOSP. En el caso de la japonesa, se define qué números deben ser ocultados del registro de llamadas dependiendo de cada MCC –Código Telefónico de País–, evitando así que el sistema tenga que identificar uno a uno los teléfonos mediante un extenso archivo XML.

Por tanto, aunque desconocemos cuál será la medida que finalmente Google decida adoptar, está claro que este sistema de protección llegará tarde o temprano a Android, cosa que sin duda agradecemos y aplaudimos. Por otro lado, no está de más recordar que, actualmente, los teléfonos de LG y de Huawei ya incorporan este tipo de medidas de seguridad destinadas a proteger a las víctimas de violencia de género.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones Android, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs