Por qué los fabricantes Android no deberían copiar el notch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BlackView iPhone X

Durante este Mobile World Congress de Barcelona, hemos visto como muchos fabricantes de móviles Android han decidido copiar el notch del iPhone X e integrarlo en su terminal para que este se pareciera al buque insignia de Apple. Algo que nos parece bastante curioso, dejemoslo ahí.

Sin embargo, aún no nos acaba de parecer todo lo buena idea que estos fabricantes piensan que es. Y es que, pensamos que hay bastantes motivos por los que los móviles Android no deberían llevar notch, o al menos los que hemos visto hasta ahora, ¡te los contamos a continuación!

Te recomendamos | Android P estrenaría nueva interfaz para dar soporte a teléfonos con ‘notch’

samsung galaxy s9 vs iphone x

Estos son los motivos por los que los fabricantes Android no deberían copiar el Notch del iPhone X

Si copias algo, copialo bien

Siempre lo hemos dicho, no nos importa que los fabricantes se copien entre sí, siempre que estas copias estén bien hechas, ya lo dijimos cuando surgió la polémica del OnePlus 5, y lo volvemos a decir ahora. Inspirarse en un terminal no es malo, y no hay infinitas maneras de crear un móvil, así que no es raro ver los mismos diseños en varios terminales.

Sin embargo, hay fabricantes que, en lugar de hacer un terminal cuyo único marco –aparte de los laterales, que son ínfimos– sea el notch, han creado un terminal con un abultado marco inferior y un notch, lo cual nos parece ciertamente inútil.

Y es que, creemos que este notch no tendría nada de malo, siempre que el marco inferior fuera inexistente, o tuviéramos el lector de huellas o los botones en el marco inferior, sin embargo, tal y como lo hemos visto en el Mobile, lo vemos del todo ilógico.

Essential Phone

Hay mejores métodos para reducir los marcos

Otro inconveniente que conecta directamente con el anterior es que hay otros métodos mejores para reducir los marcos. Sí, el tradicional. Si miras terminales como el Google Pixel 2 o el LG G6, puedes ver que estéticamente se ajustan a las líneas de diseño actuales, y además tienen un buen porcentaje de pantalla sobre el frontal.

De esta manera, consiguen un diseño bastante bonito, sin tener que recurrir al notch, que afea bastante el terminal y obliga al fabricante a recurrir a cambios a través del software para poder adaptar este a dicha irregularidad en el marco superior. Y, teniendo en cuenta que muchas de las marcas que incluyen esto en sus terminales no se molestan ni siquiera de actualizarlos, la verdad es que no nos fiamos demasiado.

Samsung Galaxy S8, uno de los mejores celulares Samsung con Android

Rompe la simetría del terminal

Aquí ya criticamos directamente al notch, y no a sus pobres implementaciones. Y es que, esta irregularidad nos parece, precisamente eso, una irregularidad en el diseño, que lo único que hace es empobrecerlo en favor de ganar un par de puntos en el porcentaje de frontal sobre la pantalla.

Nosotros apostaríamos más por una opción como la del Samsung Galaxy S9 o Galaxy S8, simétrica, y fácil de ver, con una interfaz que no cambia por el diseño, y que, en nuestra opinión, es la mejor manera de reducir los marcos.

iPhone X Review

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Apple, Apple iPhone X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs