Tu próximo móvil tendrá un mejor reconocimiento facial gracias a este software

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nova 2 Lite con reconocimiento facial

Sí, ya sabemos de sobra que la tecnología de reconocimiento facial lleva ya unos cuantos años en Android. Sin embargo, hasta la llegada del polémico iPhone X, este método de desbloqueo no se había popularizado. Apple, como siempre, ha marcado la tendencia de mercado para 2018, con el famoso notch, y con un Face ID que mejoró la tecnología de la que ya disponíamos en Android.

La falta de un buen hardware dedicado -el desbloqueo facial nativo de Android depende tan solo de la cámara-, hacía que **los fabricantes tuviesen que idear su propio hardware, o mejorar el software que ya había en Android, sin demasiado éxito. Métodos seguros como los de Samsung no son muy rápidos, y métodos muy rápidos como los de OnePlus no son muy seguros. Esto podría cambiar en las próximas versiones de Android, que llegarían con ciertas líneas de código que debes conocer.

Soporte nativo para hardware de reconocimiento facial

Hardware reconocimiento facial

Según hemos podido leer en XDA Developers, las próximas versiones de Android podrían incorporar soporte nativo para hardware dedicado al reconocimiento facial. Esto, permitiría a los fabricantes que su trabajo fuese un poco más fácil.

En concreto, la línea hace referencia a una interfaz de Face Authentication Manager, una muy buena noticia. ¿Por qué? Sencillo, actualmente, Android no tiene soporte nativo para el reconocimiento facial, por lo que las aplicaciones del banco, Gmail, aplicaciones de contraseñas, PayPal, y un largo etc, han de configurarse mediante bloqueo de huella dactilar.

Incorporar soporte nativo para hardware de reconocimiento facial, implicaría que por fin en Android podríamos utilizar nuestro rostro para loguearnos en ciertas apps. Puede parecerte un detalle tonto y poco útil, pero en nuestra experiencia con el iPhone X, podemos asegurarte que es más rápido y cómodo que el desbloqueo dactilar, ya que tan solo debemos mirar al teléfono. Esperamos pues, que Android P sea la encargada de estrenar este software, que se traduciría en APIs dedicadas al reconocimiento facial.

Y tú, ¿te gustaría ver más integración de Android con el reconocimiento de rostros?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion