Estos son los 10 móviles más potentes de febrero de 2018 según AnTuTu

Estos son los 10 móviles más potentes de febrero de 2018 según AnTuTu

Aunque no es el mejor método para saber qué móvil es mejor y cuál es peor, ahora mismo hay muchísimas aplicaciones de benchmarks que pueden medir el rendimiento potencial de tu terminal, y, de esta manera, compararlo con otros para ver en qué posición queda tu smartphone.

AnTuTu Benchmark es de los más conocidos, pero bien es cierto que hay otras alternativas como Geekbench o GFXBench. La primera de estas opciones es la más conocida, y lo cierto es que suele sacar un recopilatorio, comparando los resultados de cada modelo. Ahora, AnTuTu ha sacado su ránking de los móviles más potentes del mes de febrero, y te aseguramos que no te esperas los resultados, ¡vamos a verlos!

Xiaomi Mi Mix 2

Los 10 móviles más potentes según AnTuTu

Te advertimos que, evidentemente, el primer móvil de esta lista no es el móvil que mejor experiencia con Android nos va a dar, de hecho, no vamos a encontrar al Google Pixel en esta lista de terminales, algo que llama mucho la atención, y que nos hace dudar profundamente de la validez en términos reales de estos ránkings. Dicho esto, vamos a ver el orden que nos ofrece AnTuTu:

antutu moviles febrero

Sí, llama la atención que el móvil más potente sea el Huawei Mate 10, pero lo cierto es que el resto de la lista no se queda atrás, ya que nos encontramos una lista un tanto extraña de smartphones, en la que no se encuentra ni el Google Pixel 2 ni el Google Pixel 2 XL, que son los mejores móviles con Android actualmente.

Y esto llama la atención mucho, ya que, el benchmark se basa en la medición de varios aspectos como la potencia de los núcleos --en conjunto e individualmente--, la memoria RAM, los gráficos en 2D y 3D, la frecuencia de los núcleos, la velocidad de lectura y escritura en la memoria, y la duración de la batería.

zte nubia z17 destacada

Y lo cierto es que, pese a que los smartphones listados son muy buenos, ni de lejos los resultados reflejan la experiencia que vamos a tener con el móvil en la mano y usándolo en el día a día, pese a que obtengan una mayor puntuación en AnTuTu.

Y es que, de hecho, hay empresas como OnePlus que, se ha demostrado que, en ciertos benchmarks, ponían a trabajar al máximo al procesador para obtener una mejor puntuación. Algo que no es ilícito, ni mucho menos, pero que puede ayudarte a hacerte una idea de por qué los resultados de los benchmarks no son tan fiables como quieren hacernos ver.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!