Este domingo cambia la hora, ¿debo volver a configurar mi móvil?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Reloj de Google

Nuestros smartphones sirven para llamar, enviar mensajes, correos, navegar, hacer fotografías, vídeos… ¡e incluso para ver la hora! Es más, somos muchos los que usamos el teléfono como despertador, y que hemos sustituido el clásico despertador de mesa por nuestro smartphone, que se puede programar de forma más inteligente y rápida.

Este domingo, dentro de un par de días, cambiaremos al horario de verano, y a las 2:00 de la madrugada serán las 3:00. Un cambio que llevamos viendo desde hace unos años, y que afecta a nuestros dispositivos electrónicos. ¿Debes hacer algo para cambiar la hora? Ahora mismo te lo contamos.

Cómo cambiar la hora en Android

Nuevo diseño app reloj Google

Por suerte, nuestros teléfonos lo hacen prácticamente todo de forma automática. Nada más configurar el teléfono, detecta nuestro horario gracias a la conexión WiFi, por lo que lo establece de forma automática. Esto quiere decir, que no tendrás que cambiar la hora, ya que cuando te despiertes, el teléfono habrá cambiado por sí solo el horario. Sin embargo, siempre puede haber casos en los que el teléfono no cambie la hora, bien por algún fallo, o bien porque, sin querer o queriendo, desactivaste la zona automática para el horario. De ser así, si quieres cambiar la hora en Android, solo debes seguir estos pasos.

  • Vete a los ajustes de tu móvil

  • Busca los ajustes de fecha y hora

  • Establece la hora

  • Configura la zona horaria automática (opcional si la tenías desactivada)

Listo, de esta forma, podrás cambiar la hora si no se ha cambiado automáticamente, y configurar que, en próximas ocasiones, el teléfono lo haga por sí solo. Se trata de un tutorial muy básico, pero útil si por algún motivo, tu teléfono no ha conseguido cambiar la hora por sí solo. Esperamos que disfrutes del nuevo horario de verano, y que te acuerdes de configurar todos tus relojes acorde al mismo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en reloj, Smartphones Android, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs