Estas son las desastrosas cifras de HTC

Estas son las desastrosas cifras de HTC

A HTC no le va bien económicamente, y da igual cuando leas esto. Llevamos ya, unos años bastante apenados por el rumbo que está tomando la firma taiwanesa. Somos muchos, muchísimos, los que empezamos en el mundo Android gracias a HTC, una firma que, en los comienzos del sistema operativo de Google, era de lo mejor -o lo mejor directamente- del mercado.

Desde el HTC M7, empezaron a decaer, y ni el M8, M9, 10, ni U11 lograron conquistar al público, llevando a HTC a requerir la ayuda de Google para no quebrar. La inyección económica de Google será de ayuda para la firma, pero los resultados actuales son los que son, y no hay ningún motivo de celebración, básicamente.

Estos son los resultados de HTC

HTC U12 Plus leaks

Ha sido la propia HTC la que ha publicado una nota de prensa en la que muestra sus resultados del último cuatrimestre de 2017, sin un solo dato en positivo. Resumiendo y siendo breves, esto es lo que te encontrarás en dicha nota de prensa.

  • El beneficio bruto de HTC ha sido de un -30,8%
  • Su margen de operaciones es de un -60,8%
  • Las pérdidas netas -tras impuestos- han sido de 9,8 mil millones de dólares
  • Pérdidas trimestrales debidas a la competencia, variedad de productos y precios, entre otras causas

La propia HTC es consciente de que su situación económica anda bajo mínimos, aunque se mantiene positiva. Se enorgullecen del ingreso que les ha hecho Google, mostrándolo como una colaboración entre empresas, y afirman ser líderes en tecnologías como la Realidad Virtual, donde cuentan con productos como las HTC Vive.

Cuentan también estar en una fuerte posición a nivel de innovación, y que habrá mejoras durante los próximos meses. Como siempre, nos gustaría confiar en HTC, aunque llevamos casi 4 años esperando a que traigan "esas mejoras" que prometen, y a que mejoren sus resultados de ventas.

Y tú, ¿qué esperas de HTC para 2018?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!