Cómo conseguí reducir radicalmente el uso de mi teléfono

Cómo conseguí reducir radicalmente el uso de mi teléfono

Muchos somos adictos a nuestro teléfono móvil, aunque pensemos que no. Partiendo de que en el mundo tech, criticamos a todo móvil que no pasa de las 4h de pantalla -como si dedicarle 4h de nuestras pocas horas de día al teléfono no fuese suficiente-, nos encontramos ante una era en el que el teléfono se usa para todo, por lo que hemos normalizado utilizarlo a todas horas.

Sin embargo, es posible reducir tu tiempo de pantalla de forma sencilla, aunque puede que la solución no sea la más idónea. Lo mejor, evidentemente, es que dediques poco rato al móvil, y que salgas a la calle a vivir la vida. La realidad, sin embargo, no siempre es tan bonita, y debemos estar pendientes de correos, mensajes y llamadas. Vamos pues, a contarte cómo puedes reducir, por mucho, el uso de tu teléfono, haciendo una inversión de tan solo 50 euros.

Cómprate un Amazfit Bip, ahora

Destacada Xiaomi Amazfit Bip

Tranquilo, Amazfit no nos paga por hacerles propaganda, de hecho, el Bip que llevo en la muñeca lo pagué de mi bolsillo. Para el que no lo conozca, el Amazfit Bip es a los smartwatches lo que el Xiaomi Mi A1 a los teléfonos, lo mejor en relación calidad precio. Nos encontramos ante un reloj que traza nuestras rutas por GPS, monitoriza nuestro sueño, pulsaciones, calorías gastadas, y que permite ver todas y cada una de nuestras notificaciones.

Aunque no lo creas, gran parte del tiempo de pantalla que realizamos en el día a día, se debe a estar constantemente comprobando si tenemos o no, notificaciones. Aunque la pantalla de muchos teléfonos se encienda cuando llega un mensaje, no siempre tenemos el teléfono a la vista, por lo que no tenemos constancia 24 de los mensajes que tenemos.

Gran parte del tiempo de pantalla y batería que gastamos en el día a día se lo dedicamos a consultar la pantalla de bloqueo, en busca de alguna notificación. Un reloj inteligente acaba de raíz con ese hábito.

A muchos, les genera ansiedad no saber si alguien les ha hablado, seguro que tienes al típico amigo que no para de mirar el móvil, aunque no tenga nada. Un reloj como el Amazfit Bip cambia radicalmente este hábito, y ahora mismo te explico por qué.

Control -casi- total sobre tus notificaciones

Amazfit Bip

Si eres de los que lleva el móvil en silencio, puede que estés constantemente desbloqueando el teléfono para ver si te ha llegado algo. Con un reloj inteligente, te vibrará la muñeca cuando te llegue una notifación, por lo que la leerás, sí o sí. Además, podrás leerla de una forma mucho más rápida, ya que no es lo mismo echar un leve vistazo a la muñeca -lo que te permite seguir trabajando-, que parar a coger el móvil.

Ya, te puede parecer una tontería como un castillo, pero te invito a darle una oportunidad a este método. En mi caso, he pasado a hacer prácticamente 1h y algo menos de pantalla, que era la que me pasaba a lo largo de todo el día comprobando si tenía o no alguna notificación. Evidentemente, esto es aplicable a cualquier smartwatch, pero el Amazfit Bip es el que mejor muestra las notificaciones por un precio tan bajo.

Por defecto, con la aplicación de Mi Fit las notificaciones no aparecen separadas -si te llegan dos mensajes de WhatsApp, en la notificación aparecerá que tienes dos mensajes, y no el contenido-, pero con aplicaciones como GadgetBrige, descargables desde la tienda de Google, se soluciona el problema. Cuéntanos si te ha pasado lo mismo al usar un smartwatch, y si piensas que es una buena idea lo que te proponemos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!