Cómo la gama media de Samsung ha llegado a ser recomendable

Cómo la gama media de Samsung ha llegado a ser recomendable

¿Te acuerdas de la gama media de Samsung de hace 3 años? No, no hace falta que lo hagas, centrémonos en el presente. Aún no siendo fanático precisamente de la firma, he de admitir que la gama media de Samsung es recomendable, por varios motivos.

Hoy, te contaré por qué deberías comprar un Samsung de gama media, a pesar de que haya varias -o no tantas- alternativas a un mejor precio. Vamos pues, a ver dichos motivos, y a contarte todo lo que debes saber sobre los smartphones más "económicos" de Samsung.

La gama media de Samsung, ya no respiramos lag

Samsung Galaxy A8 y A8+ 2018

Hace unos años, Samsung tuvo ciertos problemas con el rendimiento de sus dispositivos. Con la llegada de Android Nougat, y sobre todo de Oreo, ya no vemos lag en prácticamente ningún móvil, y la gama media de Samsung no es una excepción. Es cierto que puede que no sean tan eléctricos -fluidos- como algunas alternativas con software limpio, pero son muchos los usuarios que prefieren este tipo de capas a Android Puro, aunque seamos varios los que defendemos a este último.

Sí, vamos a hablar del precio de la gama media de Samsung, ya que lo primero que se nos viene a la cabeza es el sobreprecio que muchos consideran para la misma. ¿Es esto cierto, o no será para tanto?

La gama media de Samsung no es tan cara

galaxy-a5-2017

Sí, en su lanzamiento, la gama media de Samsung tiene un precio más alto al que estamos habituados, pero este precio suele bajar bastante deprisa, dejándonos con alternativas espectaculares. Sin ir más lejos, el Samsung Galaxy A5 de 2017, se puede comprar por poco más de 250 euros en Amazon. ¿A que ya no resultan tan caros?

Samsung Galaxy A5 (2017)

Teniendo en cuenta que este móvil costaba más de 400 euros en su inicio, la bajada de precio ha sido drástica, y en sí, el terminal es una máquina. Una pantalla a la altura de muchos terminales de gama alta de 2017, una cámara sobresaliente, y una construcción en materiales premium. Es decir, un gama media premium de Samsung por 250 euros, nada mal.

Galaxy J5 2017 carcasa Dual layer

Si nos vamos a una gama algo más baja, podemos encontrar el Samsung Galaxy J5 de 2017, un modelo algo más corto de especificaciones, pero con un precio bastante bueno. Por 180 euros, tenemos un móvil básico, para redes sociales, correo, navegación y algo de fotografía.

Samsung Galaxy J5 (2017)

177 euros por un Samsung Galaxy de gama media-baja no está del todo mal, y aunque es cierto que hay alternativas más económicas, la confianza ciega de muchos usuarios en Samsung les harán pagar esos euros extra sin problemas. Recuerda que, además, al comprar en Amazon tiene dos años de garantía, devolución del dinero, reembolso o reemplazo, así que no te lo pienses dos veces.

Galaxy J7 2017

Si buscas algo más grande, también hay alternativas baratas en la gama media de Samsung. El Galaxy J7 es un terminal económico, con unas especificaciones prácticamente calcadas a las del J5, pero con un panel de 5.5 pulgadas, resolución Full HD y tecnología SuperAMOLED. Un phablet de Samsung por 229 euros, con una cámara de 13 megapíxeles y apertura f/1.7. Poco más que añadir.

Samsung Galaxy J7 (2017)

Akways On Display en el Galaxy A3 2017

¡Y aquí no acaba la cosa! El Samsung Galaxy A3 2017 es otra buena alternativa económica de Samsung. Menos de 200 euros por un dispositivo actual de la gama A. Es cierto que sus especificaciones no llaman demasiado la atención, pero destaca en cámara y pantalla, algo que no pueden decir muchos terminales en este rango de precios.

Samsung Galaxy A3 (2017)

Resumiendo

Samsung Galaxy A3, resistencia

La gama media de Samsung se puede recomendar perfectamente. Son muchos los que valoran tener una buena pantalla SuperAMOLED -por desgracia, en la gama media los paneles suelen ser demasiado mediocres-, y por más que nos sorprenda, hay tantos usuarios habituados a Samsung Experience, que no quieren cambiar de marca de ninguna de las maneras.

Para todos ellos, esperamos que les haya sido útil este pequeño recopilatorio con los mejores Samsung de gama media, y varios motivos por los que son recomendables.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!