¿Qué hacen ahora los creadores de Android?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Oreo

En octubre de 2003, un grupo de jóvenes ingenieros se embarcaron en el proyecto de desarrollar un software destinado a mejorar la experiencia en cámaras digitales. La empresa tras el proyecto fue denominada Android Inc. y sus creadores eran Andy Rubin, Nick Sears, Rich Miner y Chris White.

Solo unos años más tarde, cuando Android comenzaba a ser un proyecto avanzado, Google decidió entrometerse en el camino de estos cuatro emprendedores y adquirir Android. A partir de ahí, todos conocemos la historia de la plataforma que, en poco más de una década, se ha convertido en el sistema operativo móvil más utilizado en el planeta Tierra.

Sin embargo, los creadores de Android no siguen siendo los principales encargados de la plataforma. De hecho, ni siquiera continúan ligados a ella de algún modo. Por eso, hoy queremos repasar qué ha sido de las cuatro mentes que un día hicieron de Android una realidad.

Dónde están los padres de Android en la actualidad

Andy Rubin

Andy Rubin deja Essential

Probablemente la historia de Andy Rubin pille a pocos por sorpresa, ya que a pesar de haber abandonado la vicepresidencia de ingeniería de Google hace varios años, ha permanecido en un entorno mediático durante la mayor parte de su carrera.

Después de haber pasado por compañías como Apple, Microsoft, Google, y de haber fundado Android y Danger, a día de hoy, Andy Rubin es el CEO de la compañía Essential, una firma de teléfonos inteligentes que en su primer año de vida, 2017, lanzaba el Essential Phone, un terminal que, como muchos ya sabéis a estas alturas, no logró tener la repercusión esperada desde un inicio.

Nick Sears

Nick Sears

Nick Sears es uno de los co-fundadores que más tiempo ha permanecido trabajando en el desarrollo y evolución de Android. Desde la fundación de la empresa en octubre de 2003, hasta abril de 2013, Sears ha permanecido al pie del cañón haciendo de la plataforma Android un lugar mejor, encargándose de funciones de desarrollo de productos, marketing de productos, gestión de cuentas y desarrollo empresarial.

A día de hoy, sin embargo, está centrado en la formación de nuevas mentes emprendedoras a través de la iniciativa Big Career, de la que Nick es fundador. El propio Sears define su misión en esta compañía de la siguiente forma:

Después de dejar Google en 2013, pasé dos años impartiendo clases de MBA sobre administración, desarrollo personal, liderazgo y trabajo en equipo. Ahora, estoy sacando lo mejor de estos materiales a disposición de todos los que no estudiaron negocios, pero quieren hacer movimientos para encontrar su camino profesional y desarrollar su trabajo en una carrera.

Rich Miner

Rich Miner

Probablemente, Rich Miner sea el co-fundador de Android que más ligado a Google permanece a día de hoy. Hasta hace no demasiado, era uno de los socios de la división Google Ventures, pero desde julio de 2016 se encuentra embarcado en un proyecto especial, relacionado con la educación potenciado por la propia compañía del buscador.

Ahora que este proyecto es la principal prioridad de Miner, ha pasado a ocupar la posición de socio de riesgo en Google Ventures, lo cual le asegura un asiento en la junta de la compañía.

Chris White

Chris White

Nos toca finalizar con el hombre que más alejado de los medios ha logrado pasar durante todos estos años, desde que fundase Android en 2003 junto a Miner, Rubin y Sears. Tanto, que ni siquiera Google lo considera como uno de los creadores del sistema operativo, a pesar de que, según sabemos, habría mantenido su puesto en la compañía durante varios años tras la compra de Android por parte de la gran G.

De hecho, en la actualidad es prácticamente misión imposible encontrar una fotografía reciente de White, y mucho menos saber en qué proyecto está embarcado a día de hoy, si es que lo está.

La última vez que se le perdió la pista al cuarto fundador de nuestro sistema operativo favorito, este acababa de fundar la startup Bluegraf, con sede en San Francisco y especializada en desarrollo de software informático para el sector industrial, no con demasiado éxito si nos atenemos al hecho de que que su página web, a día de hoy, ni siquiera permanece activa, y los últimos datos apuntan a que cerró sus puertas en agosto de 2015. Sea donde sea donde estés, que sepas que nosotros nos acordamos de ti.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Historia de Android, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion