Estas son las baterías de Amazon Basics que deben ser retiradas debido a explosiones

Estas son las baterías de Amazon Basics que deben ser retiradas debido a explosiones

Si lo piensas, en nuestro día a día estamos rodeados de productos electrónicos, bien sea la televisión, el smartphone, la tablet, la nevera o cualquier otro, y esto, a priori, podría ser un riesgo, pero todas las empresas cuentan con exámenes de calidad que les permiten detectar errores y productos defectuosos, de manera que los usuarios estemos a salvo de cualquier problema.

A pesar de esto, pueden ocurrir problemas, y, como hemos visto en los últimos tiempos, no es algo tan raro, por desgracia. Y ahora, ha salido a la luz la noticia de que Amazon ha tenido que retirar unas baterías portátiles del mercado debido a una serie de explosiones y deflagraciones que han tenido lugar, te contamos todos los detalles a continuación.

Amazon basics bateria explosiones fina

Amazon está retirando baterías de Amazon Basics debido a explosiones

Así es, tal como puedes leer en medios como CNBC, Amazon ha retirado del mercado ni más ni menos que seis versiones de las baterías portátiles de Amazon Basics debido a una serie de explosiones que están teniendo lugar. Estas powerbanks son, concretamente, como las que aparecen en las imágenes, y son de las siguientes capacidades:

  • 2.000 mAh con microUSB integrado
  • 3.000 mAh
  • 3.000 mAh con microUSB integrado
  • 5.000 mAh
  • 10.000 mAh
  • 16.100 mAh

Amazon basics bateria explosiones alargada

Por el momento se habla de 260.000 unidades que Amazon está pidiendo a los consumidores que las han adquirido, ya que han tenido lugar más de 50 incidentes con estas baterías en Estados Unidos, las cuales han causado daños humanos y materiales debido a quemaduras.

Las indicaciones de Amazon son claras en este sentido: los usuarios deben desenchufar y desconectar estas powerbanks de cualquier dispositivo y de la red eléctrica, y, tras esto, contactar con Amazon en busca de instrucciones acerca de cómo devolver estos dispositivos. Tras esto, recibirán un reembolso completo del precio del producto en cuestión. Aunque, evidentemente, lo importante aquí para el usuario no debe ser el reembolso, sino su propia seguridad.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!