Cómo tener los marcos "estrujables" del Google Pixel 2 XL en tu Samsung de gama alta

Cómo tener los marcos "estrujables" del Google Pixel 2 XL en tu Samsung de gama alta

El Google Pixel 2 XL sigue siendo, para muchos, el mejor móvil Android de la actualidad. Para otros, los terminales de Samsung son los líderes indiscutibles, por su diseño y pantalla. ¿Te gustaría tener una de las mejores características del Pixel en tu Samsung tope de gama? Gracias a los chicos de XDA, esto es posible.

El HTC U11 estrenó los laterales "apretables", una curiosa forma de invocar a Google Assistant. Esta función es una característica estrella ahora en los Pixel, pero no se puede remapear. Gracias a la comunidad, esta función se ha llevado, mejorada, a los Samsung Galaxy S8 y Note 8, y te mostramos cómo funciona.

Así funcionan los marcos "estrujables" en los Samsung Galaxy

Antes de nada, decirte que no esperes la misma fluidez que en el Google Pixel con esta aplicación, ya que evidentemente, estamos comparando una app con una función nativa de los Google Pixel. Sin embargo, resulta bastante curioso poder apretar los marcos y realizar acciones. Al contrario que en los dispositivos de Google, con la aplicación que te vamos a mostrar podrás configurar tú mismo qué quieres que se invoque al apretar, algo que nos gusta bastante.

En los Pixel, solo se puede invocar el asistente, por lo que ya partimos con una gran ventaja. La aplicación se llama SideSqueeze, y aunque no está publicada oficialmente se puede descargar de forma gratuita. Al parecer, funciona suficientemente bien para utilizarla en el día a día, así que puedes darle una buena oportunidad para tener esta función exclusiva de HTC y los móviles de Google en tu Samsung Galaxy. Como te decíamos, podrás configurar tú mismo las acciones que realizarán al apretar los marcos, y como puedes ver en el vídeo, aunque no es demasiado rápido, funciona razonablemente bien.

Una vez más, la comunidad se adelanta a las propias firmas, incluyendo características que las marcas jamás traerán a los usuarios. Esperamos pues, que disfrutes de la aplicación, y nos comentes qué te ha parecido si te animas a probarla.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!