Cómo tener los marcos “estrujables” del Google Pixel 2 XL en tu Samsung de gama alta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trasera del Google Pixel 2 XL en color negro

El Google Pixel 2 XL sigue siendo, para muchos, el mejor móvil Android de la actualidad. Para otros, los terminales de Samsung son los líderes indiscutibles, por su diseño y pantalla. ¿Te gustaría tener una de las mejores características del Pixel en tu Samsung tope de gama? Gracias a los chicos de XDA, esto es posible.

El HTC U11 estrenó los laterales “apretables”, una curiosa forma de invocar a Google Assistant. Esta función es una característica estrella ahora en los Pixel, pero no se puede remapear. Gracias a la comunidad, esta función se ha llevado, mejorada, a los Samsung Galaxy S8 y Note 8, y te mostramos cómo funciona.

Así funcionan los marcos “estrujables” en los Samsung Galaxy

Antes de nada, decirte que no esperes la misma fluidez que en el Google Pixel con esta aplicación, ya que evidentemente, estamos comparando una app con una función nativa de los Google Pixel. Sin embargo, resulta bastante curioso poder apretar los marcos y realizar acciones. Al contrario que en los dispositivos de Google, con la aplicación que te vamos a mostrar podrás configurar tú mismo qué quieres que se invoque al apretar, algo que nos gusta bastante.

En los Pixel, solo se puede invocar el asistente, por lo que ya partimos con una gran ventaja. La aplicación se llama SideSqueeze, y aunque no está publicada oficialmente se puede descargar de forma gratuita. Al parecer, funciona suficientemente bien para utilizarla en el día a día, así que puedes darle una buena oportunidad para tener esta función exclusiva de HTC y los móviles de Google en tu Samsung Galaxy. Como te decíamos, podrás configurar tú mismo las acciones que realizarán al apretar los marcos, y como puedes ver en el vídeo, aunque no es demasiado rápido, funciona razonablemente bien.

Una vez más, la comunidad se adelanta a las propias firmas, incluyendo características que las marcas jamás traerán a los usuarios. Esperamos pues, que disfrutes de la aplicación, y nos comentes qué te ha parecido si te animas a probarla.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google Pixel, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note 8, Samsung Galaxy S8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs