Demostrado: cuánto más grande es la pantalla de tu móvil, más tiempo pasas mirándola

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estudio sobre las pantallas grandes y el uso de los consumidores

Hay que ver cómo han cambiado las cosas en poco más de 10 años, ¿verdad? Parece que fue ayer cuando Steve Jobs revolucionó el mercado de la telefonía móvil presentando el primer iPhone. Mucho ha llovido desde entonces, y los teléfonos se han ido haciendo más y más potentes y, por supuesto, más y más grandes. Eso se debe a que los usuarios consumimos cada vez más contenido multimedia desde ellos, por lo que los fabricantes deben adaptar sus dispositivos a dicha tendencia.

Si hace unos años nos parecían grandes los paneles de 5,5 pulgadas, hoy parece que es lo mínimo que se le puede pedir a un dispositivo de gama media o alta. Además, debemos tener en cuenta que los nuevos diseños apuntan a conseguir más pantalla reduciendo los bordes, por lo que no sería raro que 2018 estuviese marcado por la llegada de terminales de seis pulgadas en un cuerpo compacto. Las pantallas grandes son todo ventajas. O no, porque un estudio ha demostrado que, a mayor tamaño de pantalla, más tiempo pasamos usando el móvil.

El tamaño sí importa, y los datos lo demuestran

Usage-Stats-Smartphones

La investigación, en la que se han analizado a 4.000 usuarios de smartphones Android, ha sido publicada por AppOptix, una división de Strategy Analytics. Dicho estudio revela que los usuarios que poseen un terminal con pantalla de 5,5 pulgadas –o más– usan más datos y pasan más tiempo utilizando el móvil que aquellos con pantallas más pequeñas.

Como puedes comprobar en la gráfica superior, las personas que tienen pantallas de 5,5 pulgadas o más usan el móvil una media de 261,36 minutos al día –cuatro horas y pico–, y gastan del orden de 840 MB diarios de su tarifa de datos. Por no hablar de que desbloquean el terminal más de 140 veces en 24 horas. Si comparamos estas cifras con la de los usuarios de pantallas inferiores a 4,5 pulgadas, el contraste es más que evidente. Estos pasan 184,74 minutos al día (tres horas) mirando el móvil, gastan 347,4 MB y desbloquean el teléfono 94 veces.

AppOptix-Infographic-412x1024

Echando cuentas, los usuarios con pantallas más grandes pasan un 30% más de tiempo mirando el móvil, gastan 2,5 veces más megas y desbloquean el móvil 1,5 veces más. La mayoría de usuarios pasan la mayoría del tiempo en redes sociales, seguidos de apps de comunicación, juegos y navegación web, siendo las mujeres las que más tiempo pasan usando el móvil (252 minutos de media en comparación con 237). Estas conclusiones tienen todo el sentido del mundo. Al fin y al cabo, el atractivo de una pantalla grande no es el mismo que el de una pantalla pequeña.

Míralo de la siguiente forma: tienes un teléfono pequeño con el que no puedes hacer nada. Lo usarás para comunicarte, pero poco más. Así, decides comprarte un gama alta con una buena pantalla y mucha potencia. ¿Querrás usarlo y hacer todo lo que antes no podías hacer, verdad? Pues eso es, más o menos, lo que viene a decirnos el estudio que, por cierto, está basado en la población estadounidense, por lo que no se puede afirmar que estos datos sean extrapolables al resto del mundo.

Fuente: XDA

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mercado smartphones, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs